Empresas

City Express aprovecha tarifas bajas y hospeda a más viajeros

Blanca Herrera, directora de servicios de franquicias de la cadena hotelera, dijo que sus clientes del segmento de placer han crecido a tal grado de duplicar su importancia en la empresa.
Everardo Martínez
20 diciembre 2015 22:30 Última actualización 21 diciembre 2015 4:55
La empresa que nació en 2003 alcanzó en junio de este año los 100 hoteles en operación. (Cortesía)

La empresa que nació en 2003 alcanzó en junio de este año los 100 hoteles en operación. (Cortesía)

Aunque desde un inicio la apuesta de Hoteles City Express fue instalarse en los corredores industriales para hospedar a hombres de negocios, en el último año la empresa aprovechó sus tarifas desagregadas y el auge en el turismo para atender más viajeros de placer.

Blanca Herrera, directora de servicios de franquicias de la cadena hotelera, dijo que sus clientes del segmento de placer han crecido a tal grado de duplicar su importancia en la empresa.

Mientras que una habitación doble en Cancún en el Hotel City Express se cotiza en 2 mil 53 pesos por noche, en un Barceló (4 estrellas) la noche cuesta 3 mil 255 pesos.

“Hoy en día, 20 por ciento de nuestros clientes son viajeros de placer, mientras que hace un año representaban el 10 por ciento, esto porque somos una oferta desagregada”, explicó la ejecutiva.

De acuerdo con Herrera, los hoteles de la cadena, ya sean los clásicos City Express, Junior, Plus o Suite representan una opción para los viajeros que quieren salir y conocer los destinos en donde están hospedados, a diferencia de los paquetes all inclusive, que generalmente provocan que la gente no visite los desarrollos turísticos.

La empresa que nació en 2003 alcanzó en junio de este año los 100 hoteles en operación. Actualmente, cuenta con 102 establecimientos con cuatro aperturas pendientes para los últimos días del 2015.

“Estamos en las rutas industriales del país, la petrolera en la costa del Golfo de México, la minera y la automotriz en el centro y norte del país principalmente, las cuales han crecido impulsando a nuestra compañía.
Aplicamos esa estrategia desde la creación de la compañía y los resultados son que vamos a cerrar 2015 con un total de 106 hoteles”, señaló la directora de servicios de franquicias del grupo.

Todas las notas EMPRESAS
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro