Empresas

City Express aprovecha tarifas bajas y hospeda a más viajeros

Blanca Herrera, directora de servicios de franquicias de la cadena hotelera, dijo que sus clientes del segmento de placer han crecido a tal grado de duplicar su importancia en la empresa.
Everardo Martínez
20 diciembre 2015 22:30 Última actualización 21 diciembre 2015 4:55
La empresa que nació en 2003 alcanzó en junio de este año los 100 hoteles en operación. (Cortesía)

La empresa que nació en 2003 alcanzó en junio de este año los 100 hoteles en operación. (Cortesía)

Aunque desde un inicio la apuesta de Hoteles City Express fue instalarse en los corredores industriales para hospedar a hombres de negocios, en el último año la empresa aprovechó sus tarifas desagregadas y el auge en el turismo para atender más viajeros de placer.

Blanca Herrera, directora de servicios de franquicias de la cadena hotelera, dijo que sus clientes del segmento de placer han crecido a tal grado de duplicar su importancia en la empresa.

Mientras que una habitación doble en Cancún en el Hotel City Express se cotiza en 2 mil 53 pesos por noche, en un Barceló (4 estrellas) la noche cuesta 3 mil 255 pesos.

“Hoy en día, 20 por ciento de nuestros clientes son viajeros de placer, mientras que hace un año representaban el 10 por ciento, esto porque somos una oferta desagregada”, explicó la ejecutiva.

De acuerdo con Herrera, los hoteles de la cadena, ya sean los clásicos City Express, Junior, Plus o Suite representan una opción para los viajeros que quieren salir y conocer los destinos en donde están hospedados, a diferencia de los paquetes all inclusive, que generalmente provocan que la gente no visite los desarrollos turísticos.

La empresa que nació en 2003 alcanzó en junio de este año los 100 hoteles en operación. Actualmente, cuenta con 102 establecimientos con cuatro aperturas pendientes para los últimos días del 2015.

“Estamos en las rutas industriales del país, la petrolera en la costa del Golfo de México, la minera y la automotriz en el centro y norte del país principalmente, las cuales han crecido impulsando a nuestra compañía.
Aplicamos esa estrategia desde la creación de la compañía y los resultados son que vamos a cerrar 2015 con un total de 106 hoteles”, señaló la directora de servicios de franquicias del grupo.