Empresas

Citigroup contrata despacho para investigar préstamos de Banamex

La institución bancaria contrató los servicios de firma legal Willkie Farr & Gallagher para realizar una investigación sobre los préstamos que efectuó Banamex.
Reuters
06 junio 2014 1:38 Última actualización 06 junio 2014 1:39
[Citigroup busca una medida cautelar contra el nuevo arbitraje de ADIA/Bloomberg] 

[Citigroup busca una medida cautelar contra el nuevo arbitraje de ADIA/Bloomberg]

Citigroup Inc contrató a la firma legal Willkie Farr & Gallagher para supervisar la investigación del banco estadounidense sobre los préstamos hechos a su unidad mexicana Banamex, informó el jueves el Wall Street Journal.

El banco contactó a la firma legal "inmediatamente" después de que supo de las pérdidas, informó el diario, citando a un portavoz del directorio de la compañía. (http://link.reuters.com/sep89v)

Citigroup, el tercer banco más grande de Estados Unidos por activos, dijo en febrero que había descubierto unos 400 millones de dólares en préstamos fraudulentos en Banamex, lo que llevó al banco a reducir sus ganancias del 2013 en 235 millones de dólares.

Citi ha despedido a cuatro ejecutivos de alto rango y a otros siete empleados relacionados con el incidente, diciendo que no protegieron al banco del fraude crediticio en Banamex.

Un portavoz de Citigroup rehusó realizar comentarios. Willkie Farr & Gallagher no estuvo disponible inmediatamente para realizar comentarios.