Empresas

Citi recortará dos mil puestos de trabajo para enero de 2016

De acuerdo con la agencia Bloomberg, Citigroup Inc. anunció sus planes de reducir su planta laboral, principalmente en puestos que no están en contacto directo con los clientes; el banco ya había dispuestos 300 mdd para cambiar el tamaño del banco.
Reuters
18 diciembre 2015 13:43 Última actualización 18 diciembre 2015 14:30
Citi

(Bloomberg)

Citigroup Inc. anunció este día sus planes de recortar al menos dos mil puestos de trabajo desde comienzos del próximo meses, a medida que el prestamista reestructura sus negocios, reportó la agencia Bloomberg.

Una porción sustancial de los despidos se realizará en posiciones que no están en contacto directo con los clientes, aseguró Bloomberg, citando a una persona con conocimiento del tema.

Citigroup dijo este mes que reservaría un "cargo de reposicionamiento" de 300 millones de dólares en el cuarto trimestre para "cambiar el tamaño de infraestructura y capacidad" a través de sus negocios.

Representantes de compañía, que debería reportar sus resultados financieros del cuarto trimestre el 15 de enero, no pudieron ser ubicados de inmediato para comentar el informe.