Empresas

Cisco presenta nueva versión de IOx; quiere impulsar IoT

Permite el análisis de múltiples datos y seguridad en el proceso de despliegue del Internet de las Cosas. Además, los sistemas operativos de terceros y las aplicaciones de software podrán ejecutarse directamente en las plataformas de red de Cisco.

CHICAGO.- La empresa de tecnología Cisco presentó la segunda versión de la plataforma IOx, dentro de su estrategia de Fog Computing, con el fin de impulsar la implementación del Internet de las Cosas (IoT) a gran escala.

En el Foro Mundial de Internet de las Cosas (Internet of Things), directivos de la empresa explicaron que IOx permite a los sistemas operativos de terceros, como Linux y aplicaciones de software de la industria, ejecutarse directamente en las plataformas de red de Cisco hardened IoT.

Ello es fundamental para las soluciones del Internet de las Cosas en donde las aplicaciones, el almacenamiento y la computación tienen que residir más cerca de "cosas", como sensores y dispositivos.

Aseguraron que la plataforma de Fog Computing permite el análisis de gran cantidad de datos y seguridad incomparable en el proceso de despliegue del Internet de las Cosas, así como su transformación en la inteligencia de seguridad integral y aplicable en tiempo real.

Indicaron que la implementación del Internet de las Cosas implica requisitos únicos como son la combinación de sensores y datos distribuidos, optimizando el análisis de los datos en movimiento cuando entran a la red, así como el control centralizado.

La estrategia de Cisco es invertir en soluciones de centros de datos híbridos, incluyendo la Intercloud, así como la niebla (fog).

La extensión de Cisco Fog Computing con IOx permite que las aplicaciones en la niebla funcionen en una variedad de entornos físicos de uso industrial: manufactura, transporte y energía.

Desde el lanzamiento de la plataforma, IOx se convirtió en la infraestructura en la niebla para implementar modelos de negocio verticales con empresas clave como Itron, OSISoft (PI), Intel, WindRiver, smartFOA, Tieto, Bitstew, Davra Networks, SK Solutions y Rockwell Automation que anunciaron su apoyo.

Este lanzamiento ayuda a proporcionar a los desarrolladores y operadores una mayor visibilidad en la implementación de IoT a gran escala, y hace que el proceso de obtención de sensores y aplicaciones dentro y fuera de la red sea mucho más eficiente, subrayaron.

La compañía también presentó los componentes de la suite de Software y Servicios de Internet of Everything (IoE), que amplían su oferta y generan valor para los clientes.

Esta suite analiza los datos extraídos de las implementaciones del Internet de las Cosas y los conecta con las personas y los procesos de negocio, de acuerdo con información de la compañía.

Dicho proceso revela inteligencia, así como un logro en la integración de aplicaciones, automatización de procesos y capacidades de colaboración móvil para ayudar a las organizaciones a responder a los retos de la información con mayor rapidez.

Cisco introdujo recientemente soluciones para la seguridad urbana y el transporte conectado que se apalancan en estas nuevas características.

También lee: