Empresas

Cisco invertirá
10 mil mdd para expandirse en China

El fabricante estadounidense de equipos de red, Cisco, invertirá alrededor de 10 mil millones de dólares en China en los próximos años, como parte de su intención de reforzar su posición.
Reuters
17 junio 2015 17:39 Última actualización 17 junio 2015 17:39
Edificio de Cisco

Edificio de Cisco. (Bloomberg/Archivo)

Cisco planea invertir más de 10 mil millones de dólares en China junto a socios locales en los próximos años, anunció el miércoles el fabricante estadounidense de equipos de red, como parte de su intención de reforzar su posición ante los fuertes competidores locales.

Cisco, el mayor fabricante mundial de switchers y routers para administrar el tráfico en internet, anunciaron que los planes de inversión suceden a reuniones mantenidas por ejecutivos de la compañía y el vice primer ministro chino, Wang Yang, y otros funcionarios del país asiático.

En un comunicado, la compañía informó que firmó un memorando de entendimiento con la Comisión de Desarrollo y Reforma Nacional china, la agencia gubernamental a cargo de la planificación estatal, para ampliar su inversión.

Los fondos se destinarán a financiar innovación, inversión en valores, investigación y desarrollo, y creación de empleo, señaló Cisco.

El anuncio se produce en medio de una mayor presión sobre las firmas tecnológicas extranjeras en el más grande mercado mundial de internet, y mientras el Gobierno chino busca promover proveedores locales de tecnología que, según sostiene, son necesarios para proteger secretos de Estado y datos.

Este año, un análisis de Reuters halló que Cisco estaba entre las compañías tecnológicas estadounidenses que habían sido retiradas de las listas de proveedores estatales en los últimos años.