Empresas

Cisco, interesado
en sector energético
de México

La empresa se declara lista para hacer alianzas con jugadores del sector energético para dotarlos de tecnología que les permita, principalmente, tener acceso a información en tiempo real, para un mejor control de procesos. 
Notimex
20 mayo 2014 12:46 Última actualización 20 mayo 2014 13:59
Edificio de Cisco

Edificio de Cisco. (Bloomberg/Archivo)

SAN FRANCISCO.- Debido a los altos requerimientos tecnológicos del sector energético en el mundo, la multinacional de soluciones de redes, Cisco, se declara lista para hacer alianzas con jugadores del mercado.

El presidente de Cisco Systems, John Chambers, destacó que el sector energético requiere mucha innovación de rápida aplicación, derivado de la acelerada transformación que presenta en materia petrolera en aguas profundas y en gas, con las oportunidades del shale gas.

En una conferencia en el marco del 25 aniversario de Cisco, refirió que otras áreas que requieren de una rápida innovación son sectores como el financiero y manufacturero, entre otros.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de la petrolera Shell, Alan Matula, refirió que esta compañía ha tenido cambios dramáticos, incluso en los modelos de negocio del petróleo y el gas shale.

Destacó que contar con tecnología que permita, entre otras cosas, tener acceso a información en tiempo real, les permite tener un mayor control de los procesos, lo que contribuye a reducir los riesgos para la petrolera.

Por ello, abundó, Shell trabaja junto con Cisco para la aplicación de soluciones de seguridad, además de mantener la colaboración en la aplicación de carros robóticos conectados, creación de valor, operación automática, dominio de procesos de control, entre otros.