Empresas

Cisco comprará empresa de seguridad informática Sourcefire por 2,700 mdd

10 febrero 2014 4:49 Última actualización 23 julio 2013 14:41

 [Bloomberg] 


Reuters
 

Cisco Systems Inc dijo el martes que planea comprar la compañía de seguridad informática Sourcefire Inc por cerca de 2,700 millones de dólares, en una operación que debería generar más adquisiciones pues grandes firmas buscan aprovechar la creciente demanda en el sector.

Cisco, que ha estado buscando objetivos de compra para ampliar su negocio de seguridad de redes, dijo que pagará 76 dólares por acción en efectivo por Sourcefire, una prima de un 28.6% sobre el precio de cierre del lunes de 59.08 dólares.

"Buscamos entre los principales jugadores (...) Sourcefire encajaba a la perfección", dijo el jefe de desarrollo de negocios de Cisco, Hilton Romanski.

Las acciones de Sourcefire subían más de un 27% a 75.51 dólares, mientras que las de Cisco cotizaban relativamente estables en 25.73 dólares.

Analistas dijeron que el precio de la compra podría ser alto pero que la operación tenía sentido para Cisco, que ha perdido participación de mercado en seguridad de redes a manos de pequeños e innovadores rivales como Juniper Networks Inc , Check Point Software Technologies y Palo Alto Networks Inc.

Cisco desea ser el principal actor en ciberseguridad y dejar atrás una reputación de falencias en el área, dijo a analistas el jefe de seguridad de la compañía, Chris Young, en una conferencia telefónica.

Otras adquisiciones podrían ocurrir en el futuro inmediato en el sector de seguridad tecnológica, para el que la firma de investigación de mercado IDC prevé un crecimiento de los ingresos del 7.8%.

"Nosotros vemos a las noticias de esta mañana como un 'cambio de escenario' para el sector de ciberseguridad. Esperamos aumente la consolidación en los próximos 12 a 18 meses", dijo Daniel Ives, analista de tecnología de FBR Capital Markets.

Ives añadió que grandes empresas tecnológicas como IBM , Juniper, Symantec, y EMC podrían intentar adquirir pequeñas firmas de seguridad para ayudar a impulsar su crecimiento, dado la alta prioridad que la seguridad tiene en el gasto en tecnología.