Empresas

CIRT prevé que pronto se emita ley secundaria de telecomunicaciones

El presidente de la Cámara consideró que la iniciativa del Ejecutivo es positiva para la industria  y que promoverá su crecimiento. El Senador Javier Lozano asistió a la sesión para escuchar las consideraciones de los radiodifusores. 
Redacción
06 mayo 2014 20:28 Última actualización 06 mayo 2014 20:28
[Cuartoscuro]  Celebra la apertura de una nueva etapa en telecomunicaciones y radiodifusión en México. 

[Cuartoscuro]  Celebra la apertura de una nueva etapa en telecomunicaciones y radiodifusión en México.

Tristán Canales Najjar, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) reiteró que ante la discusión de la Iniciativa de Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la Industria ha hecho una defensa institucional y constructiva de sus legítimos derechos, de acuerdo con un comunicado.

Durante la novena sesión del Consejo Directivo de la CIRT celebrada hoy, el Presidente de la CIRT expresó que está convencido que la Iniciativa del Presidente Peña Nieto en materia de radiodifusión es positiva para la Industria y se dijo confiado en que el Congreso hará su parte responsablemente.

“Pronto tendremos las leyes secundarias que nuestro país requiere para impulsar el crecimiento de las industrias y el progreso de las familias mexicanas” dijo Tristán Canales, según el reporte.

En esta sesión, fue invitado el Senador Javier Lozano por los radiodifusores para escuchar las consideraciones del proyecto de dictamen que se discute en estos momentos en el Senado, informó.

Javier Lozano aseguró que durante este periodo se ha continuado con el análisis de la Iniciativa y que por su parte ha mantenido conversaciones con diversos grupos sobre los alcances de la misma.

El Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado reconoció la disposición de los afiliados a la CIRT para dialogar y enriquecer el debate, y aseguró que “la Industria de radio y televisión ha sido motor de cambio para el país y ha cumplido con su función de contribuir a la democracia al informar a la sociedad”.

Por ello, subrayó el senador Lozano, la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información de todos los mexicanos están garantizados en la ley reglamentaria, e hizo énfasis en que la Industria requiere reglas claras que den seguridad jurídica para garantizar una competencia equitativa.

Canales Najjar señaló que en las próximas sesiones de Consejo Directivo de la CIRT serán invitados otros legisladores que participan en las Comisiones Unidas del Senado.