Empresas

Circuito Exterior Mexiquense lidera
tráfico en autopistas

Con 282 mil vehículos que circulan diariamente por sus carriles, el Circuito Exterior Mexiquense lideró en 2015 el tráfico promedio, indicó la calificadora Fitch, la cual precisó que Arco Norte es su competidora más cercana.
Redacción
01 agosto 2016 20:21 Última actualización 01 agosto 2016 20:32
ecatepec

El Circuito Exterior Mexiquense lideró el tráfico vehicular en 2015. (Cuartoscuro)

El Circuito Exterior Mexiquense, que opera OHL México, lideró el tráfico promedio diario anual de 2015, con 282 mil coches que circulan diariamente por él, un incremento de 10.4 por ciento, con respecto a 2014, de acuerdo con la calificadora Fitch, con una muestra de 31 autopistas de cuota que integran su portafolio.

El competidor más cercano de esta vía, en cuanto a volumen de tráfico diario, es el Arco Norte de la Ciudad de México, de IDEAL, con 37 mil autos que lo usaron diariamente, el cual tuvo un alza de 7.1 por ciento con respecto a 2014.

La calificadora destacó que el volumen de autos que recorren autopistas de cuota se incrementó 7.7 por ciento en 2015, por arriba del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México que aumentó 2.5 por ciento.

“Fitch percibe que el desempeño de las autopistas está impulsado más por la demanda interna del país y la dinámica propia de cada región”, mencionó la calificadora en su reporte anual de autopistas de cuota en México.

Las razones de este desempeño incluyen la apertura de nuevos tramos, como el caso de Kantunil-Cancún, así como inversiones dentro del área de servicio de las autopistas, como en la Amozoc-Perote y el Circuito Exterior Mexiquense.

La calificadora destacó que las autopistas tuvieron ingresos 11.5 por ciento mayores respecto a un año antes, debido a un aumento en la participación de vehículos pesados, los cuales pagan los peajes más elevados.

: