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Circle K tendrá hasta 30 tiendas con su propia gasolinera

El grupo invertirá hasta 5% de sus ingresos anuales en este proyecto, informó Sergio Velasco, director de Convegas, división que se encargará de dichas sucursales.

En mayo próximo, Circle K abrirá su primer binomio tienda de conveniencia-gasolinera en México, con la perspectiva de operar hasta 30 unidades de este modelo al cierre de año, informó Sergio Velasco, director de Convegas, la división que se encargará de dichas sucursales.

En entrevista con El Financiero aseguró, sin detallar cifras, que para abrir los binomios invertirán hasta 5 por ciento de los ingresos anuales totales de la compañía.

"Queremos revolucionar las gasolineras y que realmente se conviertan en centros de conveniencia y de proximidad, cuyo propósito sea satisfacer las necesidades inmediatas de nuestros consumidores", comentó.

Al cierre de 2017 Circle K tenía mil 155 unidades en México, de las cuales al menos 346 están cerca de alguna gasolinera operada por un empresario independiente.

En 2017 la firma cerró tres acuerdos con grupos gasolineros en el Valle de México, San Luis Potosí y Sinaloa. El plan de la empresa para la expansión de estos binomios consiste en acercarse a los pequeños empresarios que ya operan estaciones de servicio.

"Nuestra oferta de valor es complementar y fortalecer las capacidades del empresario gasolinero porque éste ya requiere desarrollar diversas capacidades, muchas de ellas de retail. Nosotros ofrecemos la experiencia de una marca internacional que le da certeza para operar el binomio", afirmó Velasco.

Circle K ofrecerá su modelo de binomio para que los pequeños empresarios incluyan el nombre de la marca y una tienda de conveniencia en su gasolinera.

"Damos el apoyo financiero sobre el cambio de imagen para que el gasto del gasolinero se oriente únicamente al mejoramiento de su negocio", explicó el director de Convegas.

El ejecutivo agregó que la afluencia en las gasolineras sube 30 por ciento al contar con una tienda.

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