Empresas

Cintermex invertirá 720 mdp en ampliación

01 febrero 2014 10:14 Última actualización 26 diciembre 2013 13:47

[Cintermex busca consolidarse como el segundo generador de eventos a nivel nacional./Tomada del Facebook oficial de Cintermex] 


 
Juan Antonio Lara
 
MONTERREY, Nuevo León.- El Centro de Internacional de Negocios de Monterrey (Cintermex) invertirá 720 millones de pesos en la tercera ampliación de su historia, para consolidarse como el segundo generador de eventos a nivel nacional, solo superado por el World Trade Center de la Ciudad de México.
 
Gonzalo Escámez, director general de Cintermex, dijo que la primera fase estará lista en febrero del 2015, con un incremento de 5 mil metros cuadrados en su área de exposición, tres mil metros cuadrados adicionales para convenciones y una torre de estacionamiento de 10 niveles.
 
Esta ampliación se realizará con un crédito del Grupo Financiero Banorte pagadero a 8 años para cubrir la primera fase, el cual será liquidado con el flujo del mismo recinto.
 
La segunda fase consistirá en la expansión hacia el lado poniente iniciando con el área de exposiciones sumando 4 mil 800 metros cuadrados y mil metros cuadrados de vestíbulos.
 
En total, el Centro crecerá de 26 mil metros cuadrados que tiene actualmente a 44 mil 500 metros cuadrados.