Empresas

Cines diversifican contenidos con
deportes y más

Las cadenas de cine diversifican sus contenidos con espectáculos como el ballet, la ópera, partidos de futbol soccer o americano para incrementar sus visitas.
Ilse Santa Rita
04 agosto 2014 19:50 Última actualización 05 agosto 2014 5:0
Piratería golpea a la industria del home entertainment

Piratería golpea a la industria del home entertainment

Además de ampliar sus formatos con la creación de salas VIP y de cuarta dimensión, las cadenas de cine están diversificando sus contenidos con el propósito de incrementar las visitas.

Hoy es posible ver en el cine espectáculos como el ballet, la ópera, un partido de futbol soccer o de americano. En el Mundial de Futbol de Brasil 2014, Cinépolis transmitió en vivo 30 partidos en 200 salas, por ejemplo.

En 2013 se vendieron en México 257.3 millones de boletos, 26 por ciento más que en 2010. México se encuentra en una buena posición de asistencia al cine a nivel mundial con 2.2 veces al año por persona, frente a 1.7 veces de Alemania, 1.5 veces de Italia, 1.2 veces de Chile y 0.8 veces de Brasil.