Empresas

Cines ‘apantallan’ con crecimiento de 15% en ingresos

México ocupa el décimo lugar en ingresos en el mundo al reportar una  taquilla en las salas de cines de 13 mil 793 millones de pesos, 14.8% más en comparación con los 12 mil 6 millones de pesos de 2016, de acuerdo con cifras de la Canacine.
Redacción
03 febrero 2016 13:42 Última actualización 03 febrero 2016 14:20
Sala de cine

Sala de cine. (Bloomberg/Archivo)

La taquilla en las salas de cines mexicanos incrementó 14.8 por ciento en 2015 a 13 mil 793 millones de pesos, frente a los 12 mil 6 millones de pesos que se reportaron un año antes, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Durante el año pasado destacaron tres películas extranjeras que superaron los 700 millones de pesos en ingresos: Avengers: Era de Ultrón, Rápidos y Furiosos y Minions.

Mientras que en cintas nacionales, en los proyectos con ingresos mayores a 100 millones de pesos están: Un Gallo con Muchos Huevos, El Gran Pequeño y A la Mala.

En contraste, a nivel internacional, la taquilla incrementó únicamente 6 por ciento. México ocupa el décimo lugar en ingresos en el mundo.

De igual manera, el organismo informó que la asistencia aumentó también 15 por ciento, al registrar 296 millones de boletos vendidos en 2015, en comparación con los 257 millones del 2014. En dicho rubro, el mercado mexicano ocupa el cuarto lugar a nivel global.

“El precio promedio del boleto tuvo un decremento de 0.4 por ciento, al situarse en 46.54 pesos comparado con el del año anterior que estuvo en 46.71 pesos. Actualmente, el precio promedio del boleto es más bajo que en el año 2010”, señala el documento de la Canacine.

La cámara señaló que de las 459 películas que se estrenaron en México durante el año, 85 de ellas fueron mexicanas, mientras que 192 fueron estadounidenses y 182 de otros orígenes.

La asistencia para ver filmes mexicanos reportó una caída de 26.4 por ciento en 2015, al pasar de 23.4 millones de asistentes en 2014 a 17.2. De igual manera, la taquilla registró una caída de 27.7 por ciento, al pasar de mil 23 millones de pesos en 2014 a 739 millones en 2015.

:
Todas las notas EMPRESAS
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas
Liverpool (gracias a Suburbia) le ‘come el mandado’ al Palacio y Sanborns
México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO
Puente con EU festeja 2 años con récord
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
José Cuervo compra marca de whisky de EU
Hallan muerto a trabajador de Pemex en refinería de Salamanca
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
General Motors promete un Aveo más seguro en 2018 tras ‘reprobar’
Buscan asesor financiero para Red Troncal
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
AT&T dotará de ‘inteligencia’ a ciudades de Quintana Roo
Soriana abrirá minigasolineras con Grupo Hidrosina
Con nuevo centro de distribución, México sube de 'rango' para Mary Kay
La Comer se expande a Puebla y Nuevo Vallarta
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO