Empresas

Cines ‘apantallan’ con crecimiento de 15% en ingresos

México ocupa el décimo lugar en ingresos en el mundo al reportar una  taquilla en las salas de cines de 13 mil 793 millones de pesos, 14.8% más en comparación con los 12 mil 6 millones de pesos de 2016, de acuerdo con cifras de la Canacine.
Redacción
03 febrero 2016 13:42 Última actualización 03 febrero 2016 14:20
Sala de cine

Sala de cine. (Bloomberg/Archivo)

La taquilla en las salas de cines mexicanos incrementó 14.8 por ciento en 2015 a 13 mil 793 millones de pesos, frente a los 12 mil 6 millones de pesos que se reportaron un año antes, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Durante el año pasado destacaron tres películas extranjeras que superaron los 700 millones de pesos en ingresos: Avengers: Era de Ultrón, Rápidos y Furiosos y Minions.

Mientras que en cintas nacionales, en los proyectos con ingresos mayores a 100 millones de pesos están: Un Gallo con Muchos Huevos, El Gran Pequeño y A la Mala.

En contraste, a nivel internacional, la taquilla incrementó únicamente 6 por ciento. México ocupa el décimo lugar en ingresos en el mundo.

De igual manera, el organismo informó que la asistencia aumentó también 15 por ciento, al registrar 296 millones de boletos vendidos en 2015, en comparación con los 257 millones del 2014. En dicho rubro, el mercado mexicano ocupa el cuarto lugar a nivel global.

“El precio promedio del boleto tuvo un decremento de 0.4 por ciento, al situarse en 46.54 pesos comparado con el del año anterior que estuvo en 46.71 pesos. Actualmente, el precio promedio del boleto es más bajo que en el año 2010”, señala el documento de la Canacine.

La cámara señaló que de las 459 películas que se estrenaron en México durante el año, 85 de ellas fueron mexicanas, mientras que 192 fueron estadounidenses y 182 de otros orígenes.

La asistencia para ver filmes mexicanos reportó una caída de 26.4 por ciento en 2015, al pasar de 23.4 millones de asistentes en 2014 a 17.2. De igual manera, la taquilla registró una caída de 27.7 por ciento, al pasar de mil 23 millones de pesos en 2014 a 739 millones en 2015.

:
Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17