Empresas

Cinépolis rebasa las cuatro mil salas

Cinépolis se consolida como la cadena mexicana más importante de exhibición cinematográfica de América Latina y la cuarta en el mundo, con la reciente inauguración de un nuevo complejo en Monterrey, con lo cual supera las cuatro mil salas en operación.
Notimex
10 septiembre 2015 18:58 Última actualización 10 septiembre 2015 18:58
   [Cuartoscuro] Cinepolis Klic permitirá a los usuarios suscribirse al servicio por 89 pesos mensuales. 

[Cuartoscuro] Cinepolis Klic permitirá a los usuarios suscribirse al servicio por 89 pesos mensuales.

Cinépolis inauguró un nuevo complejo en Monterrey con 17 salas, con lo cual supera las cuatro mil salas en operación y se consolida como la cadena mexicana más importante de exhibición cinematográfica de América Latina y la cuarta en el mundo.

El director de Relaciones Públicas, Ramón Ramírez, dijo que el crecimiento de la empresa forma parte de su estrategia de expansión, cuyo proyecto de internacionalización la ha llevado a incursionar en Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia, Perú, India, Brasil, Estados Unidos, Chile y España.

La empresa destaca que Nuevo León es uno de los principales mercados de cine y es por ello que Cinépolis mantiene paso firme en este estado y a la fecha suman 225 salas y 40 mil 410 butacas sólo en territorio neolonés.

Tras la adquisición de la cadena española Yelmo Cines en julio pasado, la compañía mexicana se consolidó como el cuarto exhibidor más importante en el mundo, al sumar más de cuatro mil pantallas y tener presencia en 13 países.

Y es que a nivel mundial, Cinépolis sólo está por detrás de Regal Cinemas, con siete mil 309 pantallas; Cinemark, con cinco mil 609 pantallas, y AMC, con cinco mil 31 pantallas.