Empresas

Cinépolis Klic alerta sobre oferta falsa

10 febrero 2014 4:43 Última actualización 26 julio 2013 12:17

[Tomado de internet] 


 
Miguel Ángel Pallares Gómez

El servicio para ver películas por internet Cinépolis Klic detectó un sitio apócrifo y un correo electrónico con su imagen, el cual busca robar información de los usuarios por medio de una promesa de gratuidad por 6 meses, informó la compañía.

“Si recibiste un correo ofreciéndote 6 meses gratis es falso. Cinépolis Klic ofrece 30 días gratis de servicio”, señala el mensaje de la cadena de cines difundido entre los usuarios de su plataforma web que fue lanzada en mayo de este año.

“Ante estos hechos se han tomado las medidas necesarias y notificado a las autoridades correspondientes como la Policía Cibernética del DF y la Unidad de Delitos Electrónicos de la Policía Federal sobre esta situación. Cinépolis nunca te solicitará información personal, número de cuenta o tu PIN por e-mail, quien reciba este correo es falso”, dijo la empresa en un comunicado. 
 
También da consejos de seguridad para evitar caer en el engaño como comprobar la dirección de la web y escribir directamente en el navegador la dirección del sitio https://www.cinepolisklic.com. 
 
“Cinépolis Klic es un sitio seguro y cuenta con todos los certificados de seguridad necesarios para procesar la información por lo que recomendamos siempre comprobar la autenticidad del sitio”, indicó.
 
La plataforma de la cadena cinematográfica fue lanzada en mayo de este año con el objetivo de tener 500 mil suscriptores en los primeros dos años de operación, dentro de un mercado potencial con 12 millones de hogares con acceso a banda ancha y 41 millones de internautas, de los cuales el 27 por ciento ha visto películas por internet.