Empresas

Cinépolis avanza en
compra de cadena exhibidora en Brasil

Después de la compra de Box Cinemas en Brasil, Cinépolis busca comprar una cadena más en ese país, ya que le está dando especial énfasis al mercado brasileño, así como al de India y Estados Unidos. En México, tiene pensado abrir 150 nuevas salas este año.
Ilse Santa Rita
12 mayo 2014 10:58 Última actualización 12 mayo 2014 11:43
  [Cuartoscuro] Cinépolis Klic será el primer exhibidor en ofrecer transmisión de películas en la red. 

[Cuartoscuro] Cinépolis Klic será el primer exhibidor en ofrecer transmisión de películas en la red.

Cinépolis, la cuarta cadena de exhibición cinematográfica más grande a nivel mundial, avanza en la compra de una cadena de cines en Brasil, confirmó Alejandro Ramírez, director general de la empresa mexicana.

"Vamos bien (...) estamos en pláticas para adquirir una empresa en Sudamérica, siempre es algo muy normal que te ofrecen empresas más pequeñas. Ya estamos en un momento en que consideramos adquisiciones, ya hicimos una en Brasil hace algunos años, que fue Box Cinemas, y hemos seguido abiertos a hacer nuevas adquisiciones", señaló Ramírez y especificó que la cadena a comprar es en Brasil.

Entrevistado por EL FINANCIERO durante el Financial Times Business of Luxury Summit que se realiza en México del 11 al 13 de mayo, el directivo dijo que, fuera de México, están dando especial énfasis a los mercados de Brasil, India y Estados Unidos.

CINE CRECE PESE A DESACELERACIÓN ECONÓMICA

El 2013 fue un buen año para el cine pese a la desaceleración económica en México tanto para Cinépolis VIP, que es el segmento de lujo, como las marcas de bajo costo.

"El cine se comportó muy bien, porque es un tipo de entretenimiento contracíclico porque en tiempos de desaceleración económica la gente no sólo no deja de ir al cine sino que va más porque sustituye los entretenimientos más caros por los más baratos y hoy el entretenimiento más barato fuera de casa es el cine"

A decir del directivo, el cine es más barato que ir al teatro, un concierto, una pelea de box, un partido de futbol o un parque de diversiones.

"Por esa razón el año pasado fue un año récord para el cine y este año también vamos bien", dijo.

Pare 2014, Cinépolis tiene pensado abrir 150 nuevas salas,
un número muy similar al del año pasado.