Empresas

Cinépolis ‘apantallará’ con 200 nuevas salas en México el próximo año

Hacia 2016 Cinépolis espera abrir al menos 200 salas más en México y cerrará este año con 186 nuevas salas, dijo Ramón Ramírez, vocero de la empresa.
Fernanda Celis
02 agosto 2015 18:47 Última actualización 03 agosto 2015 4:55
Cinépolis

La firma espera un buen desempeño para el cierre del año, debido a los diversos filmes que se estrenan en 2015. (Especial)

Cinépolis, la cadena líder en México y la cuarta a nivel global, espera abrir al menos 200 salas más en México para el 2016, como parte de su estrategia de crecimiento en el país, lo cual podría variar dependiendo del comportamiento del sector.

Ramón Ramírez, vocero de la compañía, señaló que cerrarán el 2015 con 186 nuevas salas en el país, de las cuales, ya inauguraron 44 y el resto se realizará en la segunda mitad del 2015.

El ejecutivo comentó que esperan un buen desempeño para el cierre del año, debido a los diversos filmes que se estrenan en 2015, en comparación con el número de películas que se exhibieron el año pasado.

“En 2014 crecimos muy poco, pero este año ha sido interesante porque se han estrenado películas como Rápido y Furioso, Jurassic World y Minions. Esperamos que este sea un año en el que tengamos un crecimiento de dos dígitos o arriba del 10 por ciento (en ventas)”, indicó.

La compañía cuenta con presencia en 13 países, incluyendo México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Colombia, Perú, Brasil, India y Estados Unidos.

Cinépolis mantiene abierta la posibilidad de continuar con su crecimiento en el extranjero e incluso, ya analiza otros países, sin embargo aún no se tiene ningún plan en concretó, aclaró.

“Aún no hay nada en concreto, lo único que está claro es que en Sudamérica seguiremos creciendo de manera orgánica, y en España iremos conociendo el mercado y se darán oportunidades para la apertura de nuevas salas, pero de entrada queremos conocer el mercado español”, comentó.

Recientemente, la cadena mexicana de exhibición de películas cerró la compra de Yelmo Cines, la segunda empresa del sector más grande de España, con lo cual comenzó su expansión en Europa. Con dicha adquisición y la que hizo a inicios del año, de la cadena chilena Hoyts, Cinépolis aumentará de 3 mil 934 a 4 mil 348 su número de salas.

De acuerdo con datos de la empresa, por número de salas, los principales exhibidores de películas en el mundo son Regal Cinemas, con 7 mil 400; AMC, con 6 mil 200; Cinemark, con 5 mil 600; Cinépolis, con 4 mil 348; Carmike, con 2 mil 900; y Cinemex, con aproximadamente 2 mil 400.

En México, al cierre de 2014, la empresa lideraba el mercado de exhibición de películas por número de salas, con 2 mil 890, por encima de las 2 mil 408 de Cinemex y las 463 de participantes de menor tamaño, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).

Proyección
Todas las notas EMPRESAS
Escasa producción y cultivo ponen en peligro a plantas medicinales
Slim demanda a salón estadounidense por 1.3 mdd de renta atrasada
Infonavit lanza crédito para quienes ganan menos de 11,500 pesos
Monex busca recaudar 2 mil mdp con emisión de bonos de largo plazo
Tope de tarifas afectaría a ferroviaria KCSM: Fitch Ratings
Se ‘derrama’ 37% utilidad neta de Lala en 1T17
Flujo de Axtel se dispara 228% en 1T17
OHL sube 15% flujo operativo de peaje por más tráfico
Las ganancias de Rassini bajan 9% en el 1T17
Utilidad de Nemak cae 20.6% en el 1T17
Venezuela niega planes para expropiar General Motors
GM 'corta' por mensaje de texto con casi 2,700 trabajadores en Venezuela
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes