Empresas

Cinépolis acecha a Cinemark con compra
de Yelmo Cines

Con la compra de Yelmo Cines, Cinépolis aumentará a 4 mil 348 su número de salas, con lo que se acerca a su competidor Cinemark, que es el tercer exhibidor de películas más grande a nivel global, con 5 mil 600 salas.
Fernanda Celis
13 julio 2015 21:35 Última actualización 14 julio 2015 4:55
Además de 22 salas de cine de Cinépolis. (Cuartoscuro)

Además de 22 salas de cine de Cinépolis. (Cuartoscuro)

Cinépolis acecha a su competidor Cinemark, que es el tercer exhibidor de películas más grande a nivel global, con las adquisiciones que ha hecho en el 2015.

Este lunes la cadena mexicana cerró la compra de Yelmo Cines, la segunda empresa del sector más grande de España, con lo cual comenzó su expansión en Europa.

Con dicha adquisición y la que hizo a inicios del año, de la cadena chilena Hoyts, Cinépolis aumentará de 3 mil 934 a 4 mil 348 su número de salas.

“Nos acercamos a Cinemark, que es la tercera cadena más grande a nivel mundial, aunque seguimos siendo la cuarta empresa más grande”, comentó en entrevista Ramón Ramírez, vocero de la compañía.

Por número de salas, los principales exhibidores de películas en la industria mundial son Regal Cinemas, con 7 mil 400; AMC, con 6 mil 200; Cinemark, con 5 mil 600; Cinépolis, con 4 mil 348; Carmike, con 2 mil 900; y Cinemex, con 2 mil 400.

Sin incluir México, las operaciones de Cinépolis se extienden a 12 países y representan alrededor de 25 por ciento de la asistencia total de la compañía. La compra de Yelmo Cines permitiría incrementar a 30 por ciento dicha proporción.

Hacia 2020, Cinépolis planea abrir otras mil 500 salas en México para llegar a un total de 5 mil 300 unidades. Esto, sin contar la expansión internacional o nuevas adquisiciones.

Con alrededor de 12 millones de asistentes al año, la cadena española Yelmo Cines posee alrededor de 414 salas en 20 ciudades del mercado local.

Con la adquisición, Cinépolis operará prácticamente en todas las comunidades autónomas de España, dentro de las cuales se encuentran Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, La Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Oviedo y Gijón.

“Desde hace 12 años hemos operado en mercados internacionales tan diversos, como Centro América, Estados Unidos o India. Este aprendizaje se traducirá en llevar nuestras mejores prácticas al atractivo mercado español”, dijo Miguel Mier, director de Operaciones de la compañía en un comunicado, sin revelar el monto de la operación.

Cinepolis
Todas las notas EMPRESAS
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México