Empresas

Cinépolis acecha a Cinemark con compra
de Yelmo Cines

Con la compra de Yelmo Cines, Cinépolis aumentará a 4 mil 348 su número de salas, con lo que se acerca a su competidor Cinemark, que es el tercer exhibidor de películas más grande a nivel global, con 5 mil 600 salas.
Fernanda Celis
13 julio 2015 21:35 Última actualización 14 julio 2015 4:55
Además de 22 salas de cine de Cinépolis. (Cuartoscuro)

Además de 22 salas de cine de Cinépolis. (Cuartoscuro)

Cinépolis acecha a su competidor Cinemark, que es el tercer exhibidor de películas más grande a nivel global, con las adquisiciones que ha hecho en el 2015.

Este lunes la cadena mexicana cerró la compra de Yelmo Cines, la segunda empresa del sector más grande de España, con lo cual comenzó su expansión en Europa.

Con dicha adquisición y la que hizo a inicios del año, de la cadena chilena Hoyts, Cinépolis aumentará de 3 mil 934 a 4 mil 348 su número de salas.

“Nos acercamos a Cinemark, que es la tercera cadena más grande a nivel mundial, aunque seguimos siendo la cuarta empresa más grande”, comentó en entrevista Ramón Ramírez, vocero de la compañía.

Por número de salas, los principales exhibidores de películas en la industria mundial son Regal Cinemas, con 7 mil 400; AMC, con 6 mil 200; Cinemark, con 5 mil 600; Cinépolis, con 4 mil 348; Carmike, con 2 mil 900; y Cinemex, con 2 mil 400.

Sin incluir México, las operaciones de Cinépolis se extienden a 12 países y representan alrededor de 25 por ciento de la asistencia total de la compañía. La compra de Yelmo Cines permitiría incrementar a 30 por ciento dicha proporción.

Hacia 2020, Cinépolis planea abrir otras mil 500 salas en México para llegar a un total de 5 mil 300 unidades. Esto, sin contar la expansión internacional o nuevas adquisiciones.

Con alrededor de 12 millones de asistentes al año, la cadena española Yelmo Cines posee alrededor de 414 salas en 20 ciudades del mercado local.

Con la adquisición, Cinépolis operará prácticamente en todas las comunidades autónomas de España, dentro de las cuales se encuentran Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, La Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Oviedo y Gijón.

“Desde hace 12 años hemos operado en mercados internacionales tan diversos, como Centro América, Estados Unidos o India. Este aprendizaje se traducirá en llevar nuestras mejores prácticas al atractivo mercado español”, dijo Miguel Mier, director de Operaciones de la compañía en un comunicado, sin revelar el monto de la operación.

Cinepolis
Todas las notas EMPRESAS
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Ensamblador de Apple, confirma plan de invertir en EU
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico
Cemento sube 4 veces la inflación por dólar y ‘malls’