Empresas

Cinépolis abrirá
1,500 salas hacia 2020

En los siguientes cinco años, Cinépolis planea abrir mil 500 salas en diferentes complejos en México, las cuales representarían un aumento de 39%, respecto a las 3 mil 800 con las que cuentan actualmente. Aunque este crecimiento podría ser superior con la expansión que esperan realizar en AL, Europa y Asia.
Ana Valle
09 marzo 2015 19:26 Última actualización 09 marzo 2015 19:26
Además de 22 salas de cine de Cinépolis. (Cuartoscuro)

Además de 22 salas de cine de Cinépolis. (Cuartoscuro)

La cadena mexicana de cines, Cinépolis, planea abrir mil 500 salas en diferentes complejos en México en los siguientes cinco años.

Se trata de salas que ya están firmadas y comprometidas, aunque el crecimiento podría ser superior, si se toma en cuenta la expansión que esperan realizar en otros países de Latinoamérica y posiblemente en otros continentes, dijo Arturo López, director general de Inversiones y Crecimiento de Cinépolis, tras su participación en el RECon Latin America.

Respecto a las 3 mil 800 salas que ahora operan en México, las nuevas aperturas implican un crecimiento de 39 por ciento para sumar alrededor de 5 mil 300 salas.

“Además tenemos planes de seguir con el crecimiento inorgánico, hicimos ya dos adquisiciones, una en India y otra en Chile y ahora estamos viendo dos adquisiciones más en Latinoamérica y al ser operador global, también evaluamos oportunidades en Asia y Europa”, comentó el directivo.

El directivo agregó que si bien, México es ahora su principal mercado, mantendrán una estrategia agresiva de crecimiento vía adquisiciones, esperando que hacia los siguientes años, la mezcla sea 50 por ciento local y 50 por ciento en el exterior.

La cadena de cines cuenta con presencia en dos ciudades de Estados Unidos, India, Sudamérica y Centroamérica, en su totalidad, salvo uno desarrollo en India, con complejos ubicados dentro de centros comerciales.

El directivo explicó que en Estados Unidos están incrementando su desarrollo de salas de lujo como las VIP y las nuevas salas Plus, mientras que en México y el resto del mundo, desarrollarán salas de todo tipo e incluso en algunos conjuntos de bajo costo en ciudades pequeñas.

“México es uno de los países donde está más penetrada la asistencia al cine, esto nos ha forzado a ver ciudades más pequeñas, donde se entra con complejos de menores ingresos, donde no hay cines o competencia”, agregó López.

En algunas de estas ciudades los complejos cuentan con entre 3 y 5 salas, manteniendo la misma calidad, aunque con una operación distinta que permite ahorros en costos, mencionó el directivo.

Todas las notas EMPRESAS
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Buscan asesor financiero para lanzar nueva licitación de Red Troncal
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
AT&T dotará de ‘inteligencia’ a ciudades de Quintana Roo
Soriana abrirá minigasolineras con Grupo Hidrosina
Con nuevo centro de distribución, México sube de 'rango' para Mary Kay
La Comer se expande a Puebla y Nuevo Vallarta
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo