Empresas

Cinemex entra a
mercado 10 veces
mayor al mexicano

Cinemex, con la apertura de un complejo en Miami, Estados Unidos, entrará a un mercado donde los ingresos de la venta de boletos de cine en 2013 ascendieron a 9 mil 877 mdd, en contraste con los 934 millones que se generaron en México, es decir un mercado 10 veces más grande.
Ivette Tejeda
14 julio 2014 21:15 Última actualización 15 julio 2014 5:0
Participación cines

Participación de las cadenas en Estados Unidos por número de salas. 2013. (Archivo)

La empresa mexicana Grupo Cinemex incursionará en el extranjero con un complejo en Miami, Estados Unidos, que empezará a operar en 2016, con lo que la compañía da su primer paso en un mercado 10 veces mayor al mexicano en términos de ingresos por taquilla.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), los ingresos de la venta de boletos de cine en Estados Unidos en 2013 ascendieron a 9 mil 877 millones de dólares, en contraste con los 934 millones que se generaron en México.

“Nos da mucho gusto y desde Canacine los festejamos, nos causa orgullo que una empresa mexicana incursione en Estados Unidos y estamos seguros que por la calidad que ha mostrado, va a dar una buena competencia”, dijo Agustín Torres, director general de Canacine.

Cinemex informó que esta apertura le permitirá fortalecer su posición como la sexta cadena de cines a nivel mundial.

“La empresa ha tenido en los últimos cinco años un crecimiento del 38 por ciento anual, pasando de 44, a 271 cines y 2 mil 360 pantallas”, dijo en un comunicado.

A diferencia del mercado mexicano, dominado por Cinépolis y Cinemex, el estadounidense está más pulverizado. La empresa líder tiene apenas el 18.5 por ciento de la industria.