Empresas

Dinero o 10 pases a quienes compraron preventa para Suicide Squad en Cinemex

La cadena de cines afirma que la diferencia con Universal Pictures México fue por temas económicos, y asegura que es un hecho aislado que no afectará a futuras cintas.
Axel Sánchez
04 agosto 2016 18:0 Última actualización 05 agosto 2016 10:0
"Suicide Squad" estará en cines el 5 de agosto de 2016. (Cortesía)

"Suicide Squad" estará en cines el 5 de agosto de 2016. (Cortesía)

La cadena de cines Cinemex abrirá la devolución de dinero a sus clientes que compraron boletos en preventa para la proyección de estreno de la película Suicide Squad, refirió Javier Ezquerro, director general de operaciones de la empresa.

Los clientes también tienen la opción de obtener 10 pases para cualquier película sin importar el formato, los que tendrán vigencia hasta el próximo 30 de noviembre, detalló el ejecutivo en entrevista con El Financiero.

Ezquerro remarcó que esto es un caso aislado por lo que no esperan que perjudique futuros estrenos relacionados con Universal Pictures México o con Warner Brothers.

La diferencia entre Cinemex con Universal Pictures México, por la cual cancelaron la proyección de la película Escuadrón Suicida (Suicide Squad) en esta cadena de cines, fue económica, reiteró Ezquerro.

Destacó que les quisieron cambiar las condiciones acordadas para esta película una semana antes del estreno, donde ellos ya habían realizado una inversión significativa y además comercializaron alrededor de 100 mil boletos en preventa.

"No podemos dar más detalles porque las negociaciones son de carácter confidencial. De manera unilateral Universal Pictures México, que es la encargada de distribuir las películas de Warner, nos cambió las condiciones acordadas para esta película y están pretendiendo imponer prácticas de mercado diferentes a las de la industria nacional”, apuntó el directivo.

: