Empresas

Cinemex crecerá en
EU vía adquisiciones

La cadena de cines en su entrada al mercado estadounidense buscará atraer a los niveles socioeconómicos altos, un segmento poco atendido en ese país, al abrir hacia 2016 cinco complejos de la categoría Platino, además de adquirir cadenas locales.
Ivette Tejeda
27 julio 2014 18:21 Última actualización 28 julio 2014 5:0
Cinemex

La empresa buscará adquirir a cadenas locales en Estados Unidos. (Tomada de http://cinemex.com/nosotros/)

Tras anunciar su ingreso al mercado de Estados Unidos, Cinemex planea abrir 5 complejos de la categoría Platino hacia el 2016, además de buscar adquisiciones de cadenas locales para acelerar su expansión en ese país, reveló a El Financiero Jaime Rionda, director de Operaciones del grupo.

El ejecutivo explicó que apuntarán a un mercado de alto valor agregado debido a que en el segmento de exhibición de películas estadounidense escasea este modelo. Cinemex informó el pasado 14 de julio la apertura de su primera sala cinematográfica fuera del país y que se ubicará en Miami, Florida.

La apertura de su primer complejo está prevista para principios del 2016. Según la Canacine, los ingresos de la venta de boletos de cine en Estados Unidos en 2013 sumaron 9 mil 877 millones de dólares, monto nueve veces mayor a los 934 millones que generó la venta de entradas en México el año pasado.

No tenemos el monto total de la inversión porque todavía no lo hemos definido pero para 2016 esperamos tener abiertos 5 complejos tipo Platino

Cinemex buscará atraer a los niveles socioeconómicos altos, un segmento muy poco atendido (en la exhibición de películas) en Estados Unidos. A diferencia del mercado mexicano que se encuentra concentrado en Cinépolis y Cinemex, la industria de exhibición de películas estadounidense está más pulverizado, pues según cifras de la National Association of Theatre Owners (NATO), Regal Entertainment Group lidera el segmento con una cuota de 18.5 por ciento del mercado por número de salas que alcanza las 7 mil 318.

El ejecutivo reveló que estarían contemplando la compra de una cadena pequeña de cines al considerar que el desarrollo de la industria en Estados Unidos fue más atomizada y enfocada al desarrollo de salas normales.