Empresas

Cinemex crecerá en
EU vía adquisiciones

La cadena de cines en su entrada al mercado estadounidense buscará atraer a los niveles socioeconómicos altos, un segmento poco atendido en ese país, al abrir hacia 2016 cinco complejos de la categoría Platino, además de adquirir cadenas locales.
Ivette Tejeda
27 julio 2014 18:21 Última actualización 28 julio 2014 5:0
Cinemex

La empresa buscará adquirir a cadenas locales en Estados Unidos. (Tomada de http://cinemex.com/nosotros/)

Tras anunciar su ingreso al mercado de Estados Unidos, Cinemex planea abrir 5 complejos de la categoría Platino hacia el 2016, además de buscar adquisiciones de cadenas locales para acelerar su expansión en ese país, reveló a El Financiero Jaime Rionda, director de Operaciones del grupo.

El ejecutivo explicó que apuntarán a un mercado de alto valor agregado debido a que en el segmento de exhibición de películas estadounidense escasea este modelo. Cinemex informó el pasado 14 de julio la apertura de su primera sala cinematográfica fuera del país y que se ubicará en Miami, Florida.

La apertura de su primer complejo está prevista para principios del 2016. Según la Canacine, los ingresos de la venta de boletos de cine en Estados Unidos en 2013 sumaron 9 mil 877 millones de dólares, monto nueve veces mayor a los 934 millones que generó la venta de entradas en México el año pasado.

No tenemos el monto total de la inversión porque todavía no lo hemos definido pero para 2016 esperamos tener abiertos 5 complejos tipo Platino

Cinemex buscará atraer a los niveles socioeconómicos altos, un segmento muy poco atendido (en la exhibición de películas) en Estados Unidos. A diferencia del mercado mexicano que se encuentra concentrado en Cinépolis y Cinemex, la industria de exhibición de películas estadounidense está más pulverizado, pues según cifras de la National Association of Theatre Owners (NATO), Regal Entertainment Group lidera el segmento con una cuota de 18.5 por ciento del mercado por número de salas que alcanza las 7 mil 318.

El ejecutivo reveló que estarían contemplando la compra de una cadena pequeña de cines al considerar que el desarrollo de la industria en Estados Unidos fue más atomizada y enfocada al desarrollo de salas normales.

Todas las notas EMPRESAS
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año