Empresas

Cinemex abrirá cuatro cines en Estados Unidos

Miami, Florida y New Jersey son las ciudades de Estados Unidos donde Cinemex abrirá cuatro complejos como parte de su plan de expansión, el cual incluye a Latinoamérica, Europa y Asia.
Redacción
10 diciembre 2015 19:44 Última actualización 10 diciembre 2015 19:45
[La CFCE consideró que no hay riesgos para la competencia derivados de una eventual fusión de Cinemex y Cinemark./Cuartoscuro] 

Cinemex abrirá cuatro complejos en diversas ciudades de Estados Unidos. (Cuartoscuro)

La firma Cinemex abrirá próximamente cuatro cines en Miami, Florida y New Jersey, como parte de su plan de crecimiento a nivel internacional, al tiempo en que prevén su expansión en el mercado latinoamericano, europeo y asiático, en el marco de los 20 años de la compañía dedicada a la industria cinematográfica.

“Hoy en día ya tenemos cuatro proyectos firmados en Miami, Florida y New Jersey, al tiempo en que se está analizando de 10 a 15 proyectos más. El plan de expansión se extiende a Latinoamérica con proyectos cercanos a concretarse, así como oportunidades en Europa y Asia”, informó la empresa.

La firma, que posee presencia en 80 ciudades de la República Mexicana, comenzó operaciones en 1995 en Pabellón Altavista. Hasta el momento cuenta con una plantilla de más de 11 mil empleados y han recibido a más de 691 millones de invitados.

De acuerdo con datos de participantes de la industria, por número de salas, los principales exhibidores de películas en el mundo son Regal Cinemas, AMC, Cinemark, Cinépolis, Carmike y Cinemex, en ese orden. “En los próximos cinco años, mantendremos un plan de crecimiento igual de agresivo al mostrado hasta ahora, invertiremos más de 500 millones de dólares en México para nuevas aperturas.

Para 2016, tenemos contemplado inaugurar 18 complejos y así consolidar nuestra presencia en todas las entidades del país”, señaló José Leonardo Martí, director general de Cinemex.

La compañía cuenta con 7 diferentes tipos de salas: Cinemex Tradicional, Cinemex Premium, Platino Cinemex Palco Cinemex y Cinemex 3D, Cinemex X4D Motion y CinemeXtremo.

Este año, la asistencia ha aumentado alrededor de 20 por ciento frente al 2014, de acuerdo con datos de la compañía.