Empresas

Cinemex abre su cuarto complejo en Cancún

La cadena de cines señaló que el nuevo complejo contó con una inversión de 4.5 millones de dólares, entra dentro de la categoría premium y cuenta con 8 salas.  
Norma Anaya / corresponsal
01 abril 2015 11:47 Última actualización 01 abril 2015 11:47
[ Cinemex cerrará el año con 264 complejos y 2,359 pantallas, con la adquisición de Cinemark México / Cuartoscuro] 

[ Cinemex cerrará el año con 264 complejos y 2,359 pantallas, con la adquisición de Cinemark México / Cuartoscuro]

CANCÚN.- Con una inversión de 4.5 millones de dólares, Cinemex abrió su cuarto complejo en Cancún, y el número 277 en México, además de que anunció para este mismo año un proyecto más con una inversión estimada en 3.5 millones de dólares.

Víctor Sánchez Hinojosa, subdirector de mercadotecnia de Cinemex, afirmó que la meta es seguir creciendo y abrir más complejos con nuevos conceptos en el país. Asimismo, recordó que incursionan en los Estados Unidos con su primer complejo en Miami y tienen miras a continuar la expansión en dicho país.

En entrevista en el marco de la inauguración del complejo, en el también nuevo centro comercial La Roca, destacó que cerraron 2014 con una inversión de 100 millones de dólares y este año contemplan un presupuesto similar para instalar 120 pantallas en más de 12 complejos, “estamos presentes en todo el país, sólo nos falta Tlaxcala”.

El directivo destacó que la tendencia de crecimiento es favorable y dijo que el año pasado la industria en su conjunto reportó la venta de 257 millones de boletos en el país, cifra 0.8 por ciento por debajo de los 257.4 millones que se vendieron en 2013.

Indicó que de esta cantidad el grupo Cinemex, que actualmente emplea a 11 mil personas y todas sus salas son 100 por ciento digitales, aportó la venta de 90 millones de boletos.

Consideró a Cancún uno de los mercados principales dentro de la geografía nacional, “debido a que la ciudad tiene un poder adquisitivo alto, está en constante crecimiento, la taquilla es elevada y es uno de los mercados principales en consumo de dulcería”.

El directivo dijo que este nuevo complejo en Cancún dentro de la categoría "Premium" cuenta con ocho salas y 856 butacas -de las 100 salas en el país que tienen en esta categoría- y se suma a las ahora 2 mil 408 pantallas en territorio nacional.

Adelantó que además de los cinco complejos que operan en Quintana Roo, cuatro en Cancún y uno en Playa del Carmen, en corto plazo abrirán uno en Mi Plaza Héroes, en Cancún, con seis salas y una inversión estimada en 3.5 millones de dólares, además de dos complejos en Monterrey.

Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0