Empresas

Cinemex abre su cuarto complejo en Cancún

La cadena de cines señaló que el nuevo complejo contó con una inversión de 4.5 millones de dólares, entra dentro de la categoría premium y cuenta con 8 salas.  

CANCÚN.- Con una inversión de 4.5 millones de dólares, Cinemex abrió su cuarto complejo en Cancún, y el número 277 en México, además de que anunció para este mismo año un proyecto más con una inversión estimada en 3.5 millones de dólares.

Víctor Sánchez Hinojosa, subdirector de mercadotecnia de Cinemex, afirmó que la meta es seguir creciendo y abrir más complejos con nuevos conceptos en el país. Asimismo, recordó que incursionan en los Estados Unidos con su primer complejo en Miami y tienen miras a continuar la expansión en dicho país.

En entrevista en el marco de la inauguración del complejo, en el también nuevo centro comercial La Roca, destacó que cerraron 2014 con una inversión de 100 millones de dólares y este año contemplan un presupuesto similar para instalar 120 pantallas en más de 12 complejos, "estamos presentes en todo el país, sólo nos falta Tlaxcala".

El directivo destacó que la tendencia de crecimiento es favorable y dijo que el año pasado la industria en su conjunto reportó la venta de 257 millones de boletos en el país, cifra 0.8 por ciento por debajo de los 257.4 millones que se vendieron en 2013.

Indicó que de esta cantidad el grupo Cinemex, que actualmente emplea a 11 mil personas y todas sus salas son 100 por ciento digitales, aportó la venta de 90 millones de boletos.

Consideró a Cancún uno de los mercados principales dentro de la geografía nacional, "debido a que la ciudad tiene un poder adquisitivo alto, está en constante crecimiento, la taquilla es elevada y es uno de los mercados principales en consumo de dulcería".

El directivo dijo que este nuevo complejo en Cancún dentro de la categoría "Premium" cuenta con ocho salas y 856 butacas -de las 100 salas en el país que tienen en esta categoría- y se suma a las ahora 2 mil 408 pantallas en territorio nacional.

Adelantó que además de los cinco complejos que operan en Quintana Roo, cuatro en Cancún y uno en Playa del Carmen, en corto plazo abrirán uno en Mi Plaza Héroes, en Cancún, con seis salas y una inversión estimada en 3.5 millones de dólares, además de dos complejos en Monterrey.

También lee: