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Cinemagic invertirá 245 mdd en tres años

La empresa planea inaugurar 70 nuevos complejos con una inversión de 3.5 millones de dólares cada uno, esperando ubicarlos en comunidades en donde aún no existen salas, las cuales son hasta 200 comunidades con las condiciones de mercado.

Cinemagic, la tercera empresa de exhibición cinematográfica más grande del país en términos de salas, invertirá 245 millones de dólares entre 2014 y 2017 para su expansión.

Durante estos tres años, la empresa planea inaugurar 70 nuevos complejos con una inversión de 3.5 millones de dólares cada uno, con lo cual se espera alcanzar una red de exhibición de 350 pantallas, reveló en entrevista Roberto Quintero, fundador de la empresa.

"Queremos ser el referente de entretenimiento en las localidades con menos de 100 mil habitantes", dijo el directivo.

Estas inversiones se realizarán mediante el flujo generado por la propia cadena así como con una inyección de capital por parte de Grupo Agersa, de Adolfo Del Valle Ruiz.

Cinemagic, dedicada al desarrollo de complejos cinematográficos, inició operaciones en el año 2000 y actualmente opera 70 salas de exhibición ubicadas principalmente en localidades que carecen de esta opción de entretenimiento.

"En México hay una oportunidad muy grande porque la mayor parte de los municipios no tiene cines, por ejemplo, en Puebla, que es donde nosotros nacimos. Tenemos 217 municipios, de los cuales sólo cinco tienen cine", expuso el directivo.

Según datos de la empresa, se calcula que en México hay hasta 200 comunidades que tienen las condiciones de mercado para hospedar salas de cine, ya descartando aquellas localidades que, por su baja densidad de población, no permitiría un modelo rentable de negocio.

"Esto no significa que se trate de un modelo de negocio de bajo costo", aclara el directivo, pues se trata de complejos con un servicio comparable al de las dos principales cadenas de exhibición en México, pues son digitales.

Cinemagic opera en nueve estados de la República: Puebla, Sonora, Estado de México, Veracruz, Jalisco, Hidalgo, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila. Por ahora la empresa se enfocará en consolidar el negocio en México, pero con miras a crecer en el exterior.

A decir del directivo, Cinemagic no busca competir con las dos cadenas más grandes del país: Cinépolis y Cinemex, sino complementar la oferta.

En el 2013 se abrieron 234 nuevas salas de cine en México para llegar a 5 mil 535, según cifras de la Cámara nacional de la industria cinematográfica y videograma. En el último año, la industria obtuvo ingresos por 11 mil 911 millones de pesos, lo que representó un aumento de 11 por ciento respecto de los obtenidos el año previo.

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