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Cinemagic invertirá
21 mdd para salas de cine en ciudades pequeñas

La cadena Cinemagic abrirá siete complejos a los largo del año, en pequeñas ciudades de entre 50 y 70 mil habitantes para que cada vez más mexicanos tengan acceso a esta forma de entretenimiento.
Notimex
19 marzo 2014 14:4 Última actualización 19 marzo 2014 14:8
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Cinemagic (Cortesía)

(Cortesía)

Tras casi 14 años de existencia, la cadena exhibidora de películas Cinemagic busca llevar la experiencia del cine a más mexicanos, con la apertura de siete complejos a los largo del año, lo que representará una inversión de 21 millones de dólares.

Las pantallas de la compañía distan mucho de parecerse a las de la competencia, no en calidad, sino en la ubicación, ya que todas las salas están ubicadas en pequeñas ciudades de entre 50 y 70 mil habitantes que no cuentan con ninguna otra forma de entretenimiento.

De acuerdo con el director general de la empresa, Roberto Quintero, si bien pareciera que el mercado del cine en México está completamente maduro, “como emprendedores encontramos un hueco en la industria en estas localidades” donde se ofrece un servicio a precio accesible y de calidad.

“Es un mercado con una oferta muy importante y de gran calidad, los mexicanos tenemos mucha suerte ya que contamos con cines de calidad mundial en casi cualquier ciudad mediana, nosotros solo buscamos complementar al sector, que no era visto por nadie”, afirmó.

De acuerdo con Euromonitor, la industria de las salas de cine en México está valorado en 12.7 mil millones de pesos en 2012, lo que representó un incremento de 71 por ciento en relación con 2006.

Roberto Quintero indicó que luego de concluir con su proceso de digitalización de sus 70 pantallas en sus 12 complejos, este año buscarán llegar a más personas y comenzar su expansión hacia el sur de la República Mexicana.

De hecho, precisó que esperan inaugurar al menos siete unidades, lo que representará una inversión de aproximadamente 21 millones de dólares.

“Somos una empresa de crecimiento acelerado apoyada por Endeavor, por lo que nos dimos a la tarea hace dos años de buscar un fondeador que apoyara nuestro crecimiento, recientemente concretado con Grupo Agersa”, explicó.

Refirió que en la actualidad tienen presencia en los estados de México, Puebla, Sonora, Veracruz, Jalisco, Hidalgo, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila, en los que dan empleo a más de 300 personas.

“Somos una cadena de cine dedicada a comunidades pequeñas que no cuentan con opciones de entretenimiento, queremos que cada vez más mexicanos tengan acceso al cine por medio de nuestros complejos, que cuentan con cinco salas y estrenos al día”, afirmó.

Según datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), en México hay alrededor de 643 negocios dedicados a la exhibición de películas y otros materiales audiovisuales.

Este es un mercado dominado por dos empresas, Cinemex y Cinepolis, con presencia a lo largo de toda la República Mexicana.

Cinemex cuenta con 254 complejos en México, mientras que Cinepolis, reporta tres mil 290 salas en sus más de 340 conjuntos en el país, de acuerdo con las cifras más recientes.