Cinco puntos clave de la trayectoria de Lorenzo H. Zambrano como dirigente de Cemex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cinco puntos clave de la trayectoria de Lorenzo H. Zambrano como dirigente de Cemex

COMPARTIR

···
Empresas

Cinco puntos clave de la trayectoria de Lorenzo H. Zambrano como dirigente de Cemex

Aquí te presentamos los momentos más importantes de la administración del presidente del consejo de Cemex mientras estuvo al mando de la firma.

Juan Antonio Lara
12/05/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la trayectoria empresarial de Lorenzo H. Zambrano, presidente del Consejo de Cemex, fallecido hoy en Madrid, España, destacan cinco puntos clave:

1.- La compañía, que surgió en Monterrey a principios del siglo pasado, brincó de líder de materiales de la construcción en México en la década de los 90 a uno de los principales jugadores globales del sector a partir de la adquisición de compañías en España, Venezuela, Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia.

2.- En el 2005, Cemex adquirió a la cementera británica RMC por la que pagó 5 mil 300 millones de dólares, iniciando la globalización de la cementera regiomontana.

3.- En el 2007, adquirió a la cementera australiana Rinker, con un valor total, incluyendo deuda, de 15 mil 300 millones de dólares, en lo que fue la mayor compra realizada en la historia por una empresa mexicana en el extranjero.

4.- En el 2008, una crisis financiera y económica sin precedente inició en Estados Unidos y se propagó a Europa, Asia y otras regiones del mundo, afectando en su paso a muchas empresas e industrias enteras en todo el mundo, entre las cuales se encontraba Cemex.

5.- En el cuarto trimestre del 2011 inicio de la recuperación de Cemex, cuando la compañía tuvo una menor pérdida con respecto al mismo período del 2010 y registró un incremento del 6 por ciento en sus ventas netas consolidadas.

Después de cuatro años de caída en ventas y en Ebitda, en el 2011 por primera vez tuvieron resultados positivos.

,