Empresas

Cinco empresas incumplen en la BMV

Las empresas que se agregaron a las lista de las que no cumplen con los requisitos de mantenimiento de la Bolsa son: Consorcio Aristos, Cementos Chihuahua, Holding Monex, Peña Verde y Proteak Uno.
Ana Valle
01 julio 2014 14:58 Última actualización 01 julio 2014 15:11
[La BMV no pudo mantener la tendencia matutina y cerró con pérdidas. / Cuartoscuro / Archivo]  

[La BMV no pudo mantener la tendencia matutina y cerró con pérdidas. / Cuartoscuro / Archivo]

En los 12 meses que concluyeron al cierre de junio, 5 empresas se incluyeron en la lista de aquellas que no cumplen con los requisitos de mantenimiento de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las compañías son: Consorcio Aristos, Cementos Chihuahua, Holding Monex, Peña Verde y Proteak Uno, de acuerdo con lo publicado este martes por el grupo bursátil.

Estas emisoras se sumaron a otras diez que de igual modo no cumplieron con los requisitos de tener diluido entre inversionistas el 12 por ciento de su capital social o al menos 100 inversionistas.

En 2013 fueron 12 empresas las que incumplieron y de ellas, sólo Saba y Eduardos no aparecen en la lista de este año. Las empresas que incumplen comienzan a operar bajo un esquema de subasta continua y no en el mercado continuo como el resto de las emisoras.