Empresas

Cinco distribuidoras extranjeras de películas ‘apantallan' a mexicanos

Estas son las cinco distribuidoras extranjeras que de acuerdo con la Canacine son las firmas que se llevan la mayor parte de los ingresos de la taquilla total en México.
Fernanda Celis
27 julio 2015 22:6 Última actualización 28 julio 2015 4:55
Sala de cine

Sala de cine. (Bloomberg/Archivo)

A pesar de que las palomitas y refrescos salen más caros que el boleto, los mexicanos van cada vez más al cine, con lo cual no sólo las cadenas, sino las distribuidoras de películas han aumentado su negocio en el país. Principalmente cinco firmas extranjeras, las cuales se llevan la mayor parte de los ingresos de la taquilla total en México, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).

Al 2014, en el top se encontraron Fox, que registró el 23 por ciento de ingresos de la taquilla total, mientras que Warner Bros empató con Walt Disney con el 15 por ciento, seguidos por Paramount con el 10 por ciento y Videocine con el 8 por ciento.

El resto de los ingresos por taquilla lo tienen las distribuidoras Sony con el 6 por ciento, Universal con el 5 por ciento, Gussi con el 3.6 por ciento, Diamond con el 3.4 por ciento, Corazón con el 3 por ciento, Zima con el 3 por ciento y otros más con el 5 por ciento.

La industria del cine registró un incremento del 15.16 por ciento en sus ingresos durante el primer cuatrimestre de 2015, en comparación con el mismo periodo del año previo, siendo la película “Rápidos y Furiosos 7” la que logró una mayor aportación, indicó Canacine.

El año pasado, Fox estrenó 32 películas; Warner Bros, 23; Walt Disney también 23; Paramount, 10; y Videocine, 21.