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Cinco compañías con plataformas móviles auguran un gran futuro

El uso de dispositivos móviles como medio de pago liderará en poco tiempo el comercio electrónico, lo que potenciará el consumo y ayudará a acelerar la penetración de los servicios financieros en el país, coincidieron expertos.
Carolina Ruiz
11 diciembre 2014 19:16 Última actualización 12 diciembre 2014 4:55
pagos móviles

“El mobile está rebasando a ciertas categorías que antes tenían un alto potencial de crecimiento en las plataformas fijas de internet”, dijo Edgar Estrella, subdirector de Canales móviles de Banorte. (Bloomberg)

En opinión de directivos de firmas como Visa, Banorte, PayPal, Privalia y Dafiti, los pagos móviles liderarán en poco tiempo el comercio electrónico en México.

Gabriel Hernández, director de Productos de Visa México, comentó que en su caso las ventas del e-commerce se han incrementado un 21.2 por ciento interanual, y en los próximos años prevé que aumenten a un ritmo más acelerado, por la inclinación de los usuarios al comercio móvil.

“Hacer transacciones en directo a través del celular o la tablet está creciendo y nuestro pronóstico para el 2015 es muy favorable”, añadió el directivo.

Asimismo, para ejecutivos de Banorte el aumento en el uso de smartphones como medio de pago representa una oportunidad para acelerar la penetración de los servicios financieros en México.

“Ofrecer nuestros servicios a través de un canal móvil, utilizar el celular como un vehículo para tener una penetración y potenciar el consumo ayudará a enfrentar el problema de la bancarización”, dijo Edgar Estrella, subdirector de Canales móviles de Banorte.

“El mobile está rebasando a ciertas categorías que antes tenían un alto potencial de crecimiento en las plataformas fijas de internet”, agregó.

Por su parte, Albert Serrano, country manager de Privalia, retail online de ropa, explicó que las ventas de internet en México están siendo impulsadas por los dispositivos móviles, ya que las hace más fáciles y más rápido.

En este mismo sentido, David Heizen, director general de Dafiti en México, pronosticó que el comercio online será una de las tendencias más fuertes el próximo año, sobre todo, impulsado por las plataformas de moda, ropa y accesorios.