Empresas

Cinco compañías con plataformas móviles auguran un gran futuro

El uso de dispositivos móviles como medio de pago liderará en poco tiempo el comercio electrónico, lo que potenciará el consumo y ayudará a acelerar la penetración de los servicios financieros en el país, coincidieron expertos.
Carolina Ruiz
11 diciembre 2014 19:16 Última actualización 12 diciembre 2014 4:55
pagos móviles

“El mobile está rebasando a ciertas categorías que antes tenían un alto potencial de crecimiento en las plataformas fijas de internet”, dijo Edgar Estrella, subdirector de Canales móviles de Banorte. (Bloomberg)

En opinión de directivos de firmas como Visa, Banorte, PayPal, Privalia y Dafiti, los pagos móviles liderarán en poco tiempo el comercio electrónico en México.

Gabriel Hernández, director de Productos de Visa México, comentó que en su caso las ventas del e-commerce se han incrementado un 21.2 por ciento interanual, y en los próximos años prevé que aumenten a un ritmo más acelerado, por la inclinación de los usuarios al comercio móvil.

“Hacer transacciones en directo a través del celular o la tablet está creciendo y nuestro pronóstico para el 2015 es muy favorable”, añadió el directivo.

Asimismo, para ejecutivos de Banorte el aumento en el uso de smartphones como medio de pago representa una oportunidad para acelerar la penetración de los servicios financieros en México.

“Ofrecer nuestros servicios a través de un canal móvil, utilizar el celular como un vehículo para tener una penetración y potenciar el consumo ayudará a enfrentar el problema de la bancarización”, dijo Edgar Estrella, subdirector de Canales móviles de Banorte.

“El mobile está rebasando a ciertas categorías que antes tenían un alto potencial de crecimiento en las plataformas fijas de internet”, agregó.

Por su parte, Albert Serrano, country manager de Privalia, retail online de ropa, explicó que las ventas de internet en México están siendo impulsadas por los dispositivos móviles, ya que las hace más fáciles y más rápido.

En este mismo sentido, David Heizen, director general de Dafiti en México, pronosticó que el comercio online será una de las tendencias más fuertes el próximo año, sobre todo, impulsado por las plataformas de moda, ropa y accesorios.

Todas las notas EMPRESAS
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman