Empresas

Bond deja pérdidas por
377 mdp a comercios del Centro: Canacope

Tras los cierres a vialidades en el Centro Histórico por la filmación de la película de James Bond, los más de 6 mil 627 negocios de la zona sumaron pérdidas por cerca de 376 millones 950 mil pesos, estimó la Canacope.
Redacción
30 marzo 2015 17:56 Última actualización 30 marzo 2015 18:43
"Spectre", la nueva película de James Bond

"Spectre", la nueva película de James Bond. (Alberto González))

El cierre de vialidades en el Centro Histórico implementados por las autoridades por la filmación de la película James Bond por casi dos semanas generó pérdidas por cerca de 376 millones 950 mil pesos, estimó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur).

Agregó que las ventas llegaron a caer en más del 60 por ciento en promedio para los 6 mil 627 negocios afectados, los cuales se encuentran en el cuadrante formado entre las calles de Belisario Domínguez y República de Uruguay, así como Eje Lázaro Cárdenas y Correo Mayor.

En un comunicado la Canacope-Servytur dijo que “es importante reconocer que la filmación de la película de James Bond podrá representar una promoción importante de nuestra ciudad como de nuestro folklore, del cual se esperarían a futuro los beneficios”.

En tanto, el Centro Histórico podría recibir durante la Semana Santa más de medio millón de visitantes, una vez que hayan concluido, este primero de abril, los cierres de vialidades, remarcó la Cámara.

“La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México estima que con una adecuada promoción podría restablecerse rápidamente la vida social y turística, así como las actividades mercantiles y de servicios”, indicó el organismo.