Cierre de dos textileras en Coahuila deja sin empleo a 850 trabajadores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierre de dos textileras en Coahuila deja sin empleo a 850 trabajadores

COMPARTIR

···

Cierre de dos textileras en Coahuila deja sin empleo a 850 trabajadores

El cierre de las fabricantes de pantalones Dickies y Wrangler, que dejará un impacto económico de 5.5 millones de pesos mensuales, se dio sin notificación alguna para los empleados.

Magda Guardiola | Corresponsal
09/08/2018
Actualización 09/08/2018 - 16:47
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Saltillo, Coah.- El cierre de dos empresas textileras que operaron hasta este jueves en los municipios de Allende y Zaragoza dejará un impacto económico estimado de 5.5 millones de pesos al mes en la región de los cinco manantiales de Coahuila.

Las fabricantes de pantalones Dickies y Wrangler liquidaron entre ambas a 850 trabajadores sin previo aviso.

“Nos despertamos con esa situación, no teníamos ningún aviso, la gerencia no se había comunicado para informarnos el cierre”, dijo para El Financiero Antero Alvarado, alcalde del municipio de Allende.

Las gerencias de ambas fabricantes de pantalones que tenían 20 años en la región se limitaron a confirmar el cierre de operaciones y el inicio de liquidaciones que no se extenderá más allá de mediados de la siguiente semana, según estimaron.

“Le puedo confirmar que estamos liquidando personal, pero será el corporativo nacional el que detalle las razones del cierre, en cada uno de los casos”, dijo Salvador Prieto, gerente de Wrangler.

Una de las probables razones que pudo haber causado el cierre de ambas textileras es el ausentismo y la rotación de personal en las empresas.

El alcalde del municipio de Allende lamentó el cierre de la textilera y detalló que traslada su producción a la región laguna.

“Son 500 empleos en el caso de Allende que desaparecen de la noche a la mañana; sí hay una inquietud, se van a dejar de gastar económicamente solo en el municipio cerca de 700 mil pesos por semana, lo que implica casi 3 millones de pesos de circulante en una población que económicamente tenía una dependencia total con el grupo Wrangler”, comentó el alcalde.

De acuerdo con el edil, será el municipio de Piedras Negras el que absorba las vacantes, pues tiene déficit en los sectores industrial, maquilador, de comercio y servicios, que esperan cubrir el próximo jueves en una feria del empleo que han programado especialmente para que los trabajadores despedidos encuentren empleo en la siguiente semana.

En el municipio de Zaragoza, la empresa Dickies liquidó a 350 trabajadores sin previo aviso; el impacto económico al mes para ese pequeño municipio será de casi 2.5 millones de pesos circulantes.