Empresas

Cierran investigación sobre vehículos Ford en EU

Tras descartar que el protector térmico de los modelos Crown Victoria, Mercury Grand Marquis y Marauder pudiera presentar fallas al oxidarse, las autoridades estadounidenses dieron por improcedentes las quejas presentadas.
AP
25 noviembre 2014 13:24 Última actualización 25 noviembre 2014 15:5
Ford

Los investigadores revisaron 18 quejas y concluyeron que ocurría con muy poca frecuencia, sólo en 1.6 vehículos por cada 100 mil. (Bloomberg)

DETROIT (AP) — Las autoridades federales de seguridad vial han cerrado una investigación sobre un problema en la dirección de más de 500 mil vehículos Ford sin solicitar un llamado a revisión.

La Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTS) comenzó a investigar en julio problemas en los vehículos Ford Crown Victoria, Mercury Grand Marquis y Marauder de 2004 al 2007. La agencia estudiaba quejas de que un protector térmico pudiera oxidarse, salirse de su lugar y trabar el sistema de dirección.

Los investigadores revisaron 18 quejas y concluyeron que ocurría con muy poca frecuencia, sólo en 1.6 vehículos por cada 100 mil. La NHTS dice que no pudo verificar que un reporte de un vehículo que se volcó en una rampa de entrada a una autopista se debió el problema.

La agencia agrega que seis de las quejas provinieron de una agencia policial estatal que solucionó el problema y no tuvo ninguna falla más.