Empresas

Cierra agencia de VW en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Los 46 empleados de la agencia Volkswagen en la capital del estado están siendo liquidados, debido a que el centro de distribución determinó cerrar sus puertas lo que afectará también a los clientes de la marca.
Perla Reséndez / Corresponsal
02 octubre 2015 13:47 Última actualización 02 octubre 2015 14:11
Planta de Volkwagen en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Grupo Charur y Car One estarían buscando ser distribuidores de la marca en Victoria, por lo que el cierre podría no ser definitivo. (Perla Reséndez)

VICTORIA, Tamps.- Los 46 empleados de la agencia Volkswagen de Victoria, la capital del estado están siendo liquidados, luego que el centro de distribución decidió cerrar sus puertas, confirmó el empresario Gerardo Corcuera Montemayor, quien comentó que desde la ciudad de México llegó la orden de cerrar la distribuidora en esta localidad.

Apuntó que en estos días deberá quedar finiquitada la relación laboral de los empleados y poner de conocimiento de la situación a los clientes de Volkswagen en Victoria.

Luego de 47 años de presencia en Victoria, la decisión de cerrar la concesionaria afecta también a los clientes, porque los servicios y reparaciones de las unidades adquiridas tendrán que realizarse en alguna otra ciudad como puede ser Tampico o Linares, en Nuevo León.

Pero también a los empleados que laboraban en la empresa. Faltan únicamente ocho trabajadores por liquidar, y en la mayoría de los casos se llegó a un acuerdo con los empleados despedidos. De momento sólo una persona se ha inconformado y entabló una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, en donde será resuelta en su momento.

Arturo Robles, de atención a concesionarias, comentó que el cierre de la empresa en Victoria fue decisión del concesionario, por lo que la marca no se puede hacer responsable de los gastos que para los clientes representa tener que trasladar el vehículo a otra ciudad para algún servicio o reparación.

Explicó que las opciones serán, para quienes viven en Victoria, llevar sus unidades a alguna de las concesionarias en Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo o Tampico en Tamaulipas, o la ciudad de Linares en Nuevo León.

Grupo Charur y Car One estarían buscando ser distribuidores de la marca en Victoria, por lo que el cierre podría no ser definitivo, de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas.

De acuerdo con el delegado de Profeco en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, no se tiene registro de quejas o asesorías de parte de los consumidores; sin embargo, aseguró que estarán atentos a lo que en este caso proceda, sobre todo en lo relacionado con las pólizas que la Volkswagen tiene con los consumidores en Victoria.