Empresas

CIE ruge con el Rey León, flujo aumenta 14% en 2T

Durante el segundo trimestre del año, la firma de entretenimiento Corporación Interamericana de Entretenimiento registró un incremento de 14% en su flujo operativo a 190 millones de pesos, impulsado por un aumento en ventas asociado al inicio de temporada teatral de la obra El Rey León.
Axel Sánchez
28 julio 2015 16:49 Última actualización 28 julio 2015 16:50
El Rey León

El Rey León (Tomada de Facebook El Rey León México)

La firma de entretenimiento Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 190 millones de pesos en el segundo trimestre de 2015, 14 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado, cuando fueron 166 millones de pesos.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por un incremento en ventas asociado al inicio de temporada teatral de la obra El Rey León en el Teatro Telcel de la Ciudad de México.

También influyeron las presentaciones de artistas latinos como Chayanne, OV7- Kabah, Emmanuel y Mijares, Miguel Bosé y Alejandro Fernández, entre muchos otros más; además de las presentaciones de artistas internacionales como Neil Diamond, Imagine Dragons y Judast Priest, quienes ofrecieron actuaciones en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana.

Los ingresos de la compañía en el periodo abril-junio de 2015 fueron de mil 805 millones de pesos, 18 por ciento arriba de lo reportado en igual lapso del año pasado, cuando fueron mil 533 millones de pesos.

La utilidad controladora fue de 33 millones de pesos, lo cual es una mejor cifra a la pérdida neta de 21 millones que tuvieron en el segundo trimestre de 2014.