Empresas

CIE realiza pago anticipado de deuda

12 febrero 2014 4:36 Última actualización 02 mayo 2013 16:20

[Arturo Monroy/El Financiero] Luego de esta operación la deuda de la empresa asciende a  1,170 mdd. 


Notimex
 
Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), operadora de centros de espectáculo y diversión, amortizó de forma anticipada una deuda bancaria por mil 136 millones de pesos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que con esta operación pagó -este día- la totalidad de la deuda bancaria y bursátil que reestructuró en diciembre de 2009 por 5,574 millones de pesos, la cual estaba integrada por los certificados bursátiles, así como por pasivos bancarios.

En este sentido, precisó que luego de esta operación la deuda de la empresa asciende a  1,170 millones de pesos, que se integran por los títulos bursátiles, remanentes de un bono emitido en 2005 y el saldo remanente de créditos bancarios en Colombia.

"CIE continuará trabajando sobre el re-perfilamiento de estos pasivos para fortalecer su estructura de capital frente a la estrategia de sus negocios", afirmó.

El 30 de abril pasado, tras meses de negociación Corporación Interamericana de Entretenimiento concluyó la venta de su Unidad de Medios a América Móvil, por un monto estimado de 1,668 millones de pesos.

Al respecto la compañía de entretenimiento explicó que la operación se concretó luego de haber cumplido con las condiciones respectivas, incluyendo la autorización de la integración por la Comisión Federal de Competencia (CFC).

En su momento resaltó que los recursos obtenidos por esta transacción se destinarían para el pago de deuda de la holding de la compañía y para el financiamiento de requerimientos de capital de trabajo.

Con esta transacción, América Móvil (AMX) es poseedora del 100% de las acciones representativas del capital social de la Corporación de Medios Integrales, firma tenedora de la división de medios, espacios y derechos publicitarios.