Empresas

CIE realiza oferta pública por 500 mdp

10 febrero 2014 5:23 Última actualización 10 julio 2013 19:15

[Bloomberg] 


Notimex

Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) realizó una oferta pública de cinco millones de Cebures por un monto de 500 millones de pesos, como parte de su programa de certificados bursátiles de corto y largo plazos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indica de esta operación espera obtener recursos netos por 492 millones 819 mil 590 pesos, los cuales serán utilizados para el pago de los certificados a corto plazo.

HR Ratings de México otorgó a la transacción la calificación "HR A", la cual significa que la emisión ofrece seguridad aceptable para el pago oportuno de las obligaciones de deuda.

A su vez, Fitch le dio la calificación BBB(mex), la cual indica que existe un riesgo moderado de incumplimiento en relación con otros emisores u obligaciones en el mismo país.

CIE es una controladora de empresas dedicadas a la industria del entretenimiento, operación de inmuebles, promoción de espectáculos, operación y administración de ferias, exposiciones y boletos de espectáculos.