Empresas

CIE invertirá 600 mpd para Fórmula 1 este año

De acuerdo con Alejandro Soberón Kuri, presidente y director general de CIE, los turistas internacionales muestran un gran interés por la carrera y se esta viendo al país como un destino importante para el calendario de la Formula 1.
Everardo Martínez
10 marzo 2016 16:43 Última actualización 10 marzo 2016 17:53
Así se vivió la Fórmula 1 en México

Luego de 23 años de ausencia la espera terminó y la Fórmula 1 regreso a México ante los ojos de más de 100 mil personas en el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez.

La Corporación Internacional de Entretenimiento (CIE) que trajo en 2015 el Gran Premio de Fórmula 1, invertirá en 2016 alrededor de 600 millones de pesos para repetir el evento.

"El estimado que tenemos de inversión es de aproximadamente de 600 millones de pesos para la edición (2016) de esta carrera. El año pasado, la Fórmula 1 representó entre el 15 y 16 por ciento de las ventas totales del grupo”, señaló Alejandro Soberón Kuri, presidente y director general de CIE.

También comentó que la empresa internacional de eventos estará realizando esa ejecución de recursos toda vez que los turistas internacionales encuentran gran atracción por la carrera.

"El interés de los extranjeros (por el evento en México) se ha triplicado de un año a otro; estamos viendo (al país) como un destino muy importante para el calendario (de la Formula 1)", comentó.