Empresas

CIE emite certificados bursátiles por 991 mdp

12 febrero 2014 4:51 Última actualización 16 abril 2013 21:7

Notimex
 
Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), operadora de Ocesa, realizó una emisión de certificados bursátiles por 991.0 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía, dirigida por Alejandro Soberón Kuri, expuso que los recursos netos de la misma han sido aplicados a la amortización anticipada de certificados bursátiles de CIE bajo las claves de pizarra CIE 05, CIE 06 y CIE 08.

En 2012, la compañía de entretenimiento registró una pérdida de 1.0% en sus ingresos, los cuales fueron de 6,715 millones 341,000 pesos, aunque la utilidad neta de los 12 meses del año pasado reportó un aumento de 75% respecto a 2011, al ubicarse en 195 millones 410 mil pesos.

En su reporte del cuarto trimestre, la compañía indicó que su Utilidad antes de Gastos Financieros, Impuestos, Depreciación y Amortización (UAFIDA) disminuyó 2.0 %para cerrar en 951 millones de pesos en este periodo.

Además, en enero pasado la operadora de telefonía celular América Móvil (AMX) llegó a un acuerdo para adquirir la unidad de medios de CIE por alrededor de 1,668 millones de pesos, con la compra de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Corporación de Medios Integrales (CMI).

Esta operación, agregó, incluyó los derechos de operar espectaculares ubicados en estructuras de puentes peatonales, publicidad en aeropuertos y sistemas de transporte público y mobiliario urbano.

Así como pautas publicitarias en pantallas digitales en tiendas de conveniencia, divulgación en centros comerciales, servicios de agencia digital (Ad Network), publicidad en salas de cine y derechos con equipos y estadios de fútbol soccer profesional.