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Ciberseguridad y redes sociales, desatendidas por empresas mexicanas: PWC

Héctor Macías Noriega, socio líder de gobierno corporativo de PWC, destacó que la ciberseguridad y las redes sociales no son una prioridad para las empresas, pese a que son importantes de atender porque pueden potenciar su reputación corporativa.
Axel Sánchez
26 noviembre 2015 14:15 Última actualización 26 noviembre 2015 14:29
ciberdelitos

México pierde 3 mil mdd al año por delitos online, estima Microsoft.

En México, 70 por ciento de los consejos de administración tiene como principal tema la revisión de estados financieros y mejoras operativas, mientras que en el mundo 65 por ciento tiene como prioridad la ciberseguridad y las redes sociales, destacó la tercera encuesta de gobierno corporativo de PWC.

En conferencia, Héctor Macías Noriega, socio líder de gobierno corporativo de la consultora, destacó que no es prioridad para las empresas porque desconocen los alcances y riesgos que ofrece atender con puntualidad estos temas.

"En el mundo apenas se está entendiendo la urgencia de atender las redes sociales y los riesgos de no contar con ciberseguridad adecuada para su negocio, pero en México ni si quiera se le da relevancia", dijo el directivo.

Explicó que la ciberseguridad y las redes sociales son importantes de atender porque pueden potenciar desde las ventas de una compañía como también su reputación corporativa.

En Estados Unidos, 41 por ciento de los consejeros de administración ha estado involucrando en la supervisión de redes sociales y el código de Sudáfrica obliga a leas empresas en atender este tema.

Mientras en ciberseguridad, 50 por ciento de los consejeros en Estados Unidos trata este tema en las sesiones del consejo de administración.

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