Empresas

Chrysler va por pymes para retomar crecimiento

Ante la caída de 15% de las ventas de sus vehículos en México durante el periodo enero-agosto, Chrysler apostará por las pequeñas y medianas empresas, segmentos de mercado que no atendía antes, mediante el lanzamiento de su nueva RAM 700.
Axel Sánchez
07 octubre 2014 20:50 Última actualización 08 octubre 2014 4:55
Logo de Chrysler

Logo de Chrysler. (Reuters/Archivo)

Chrysler busca darle la vuelta al mal desempeño que ha tenido en lo que va de 2014, pues de enero a agosto su venta de sus vehículos en México cayó 15 por ciento.

Ante esto, la firma automotriz apostará por los segmentos de mercado que no atendía antes, como son las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Agustín García, senior manager de Marketing de la compañía, dijo en entrevista que este miércoles lanzarán su nueva RAM 700, la cual buscará hacer contrapeso a este escenario adverso y al menos alcanzar los volúmenes de venta de 2013.

“Las pequeñas y medianas empresas son los clientes que vamos a contactar; estamos trabajando con nuestros socios financieros para dar planes a la medida”, explicó.

Chrysler ha comercializado de enero a septiembre 47 mil 700 autos en México, cantidad 15.4 por ciento menos que los registrados en igual lapso del año pasado; esto fue porque en diciembre se terminó el convenio de distribución de autos Hyundai, por lo que no han podido recuperar su nivel de ventas.

“Trabajamos también en segmentos como subcompactos para recuperar las ventas que representaba en nuestros resultados los modelos de Hyundai”, comentó.

Todas las notas EMPRESAS
GM 'corta' por mensaje de texto con casi 2,700 trabajadores en Venezuela
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local