Empresas

Chrysler va por pymes para retomar crecimiento

Ante la caída de 15% de las ventas de sus vehículos en México durante el periodo enero-agosto, Chrysler apostará por las pequeñas y medianas empresas, segmentos de mercado que no atendía antes, mediante el lanzamiento de su nueva RAM 700.
Axel Sánchez
07 octubre 2014 20:50 Última actualización 08 octubre 2014 4:55
Logo de Chrysler

Logo de Chrysler. (Reuters/Archivo)

Chrysler busca darle la vuelta al mal desempeño que ha tenido en lo que va de 2014, pues de enero a agosto su venta de sus vehículos en México cayó 15 por ciento.

Ante esto, la firma automotriz apostará por los segmentos de mercado que no atendía antes, como son las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Agustín García, senior manager de Marketing de la compañía, dijo en entrevista que este miércoles lanzarán su nueva RAM 700, la cual buscará hacer contrapeso a este escenario adverso y al menos alcanzar los volúmenes de venta de 2013.

“Las pequeñas y medianas empresas son los clientes que vamos a contactar; estamos trabajando con nuestros socios financieros para dar planes a la medida”, explicó.

Chrysler ha comercializado de enero a septiembre 47 mil 700 autos en México, cantidad 15.4 por ciento menos que los registrados en igual lapso del año pasado; esto fue porque en diciembre se terminó el convenio de distribución de autos Hyundai, por lo que no han podido recuperar su nivel de ventas.

“Trabajamos también en segmentos como subcompactos para recuperar las ventas que representaba en nuestros resultados los modelos de Hyundai”, comentó.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias