Empresas

Chrysler revisará 35 mil vehículos con encendido defectuoso

La falla en la llave de encendido podría detener de manera inesperada el motor de la unidad. Los modelos fabricados antes del 12 de mayo de 2008 son los que están en potencial riesgo.
AP
25 septiembre 2014 13:54 Última actualización 25 septiembre 2014 14:58
Jeep Commander 2008

El grupo pide a los clientes que enciendan el motor utilizando la llave y verifiquen que el interruptor permanece en "on". (Foto tomada de la página de Chrysler)

DETROIT.- Chrysler está llamando a revisión a unos 35 mil automóviles y SUVs para reparar mecanismos de encendido que podrían detener inesperadamente los motores.

La medida afecta los modelos de SUV Jeep Commander y Grand Cherokee, automóviles Chrysler 300 y Dodge Charger, y camionetas Dodge Magnum fabricados antes del 12 de mayo de 2008.

Chrysler dijo que la llave de encendido a veces no regresa a la posición de "on" y a veces pasa a "accessory" u "off". Con ello se puede apagar el motor y la dirección de potencia.

La firma tiene conocimiento de un choque, sin víctimas, originado por el defecto. Pidió a los clientes que enciendan el motor utilizando la llave y verifiquen que el interruptor permanece en "on".

Chrysler está investigando la causa y notificará a los clientes una vez efectuadas las reparaciones.