Empresas

Chrysler reporta su mejor febrero en 5 años en ventas en EU

12 febrero 2014 5:6 Última actualización 01 marzo 2013 11:16

[Bloomberg] Las ventas no alcanzaron el estimado en un consenso de 140,159 unidades de analistas encuestados. 


 
Reuters
 
Detroit.- Chrysler Group LLC reportó su mejor nivel de ventas en Estados Unidos para febrero en 5 años, con un alza de un 4% a 139,015 unidades, frente a los 133,521 vehículos vendidos en el mismo mes del año previo.
 
No obstante, las ventas no alcanzaron el estimado en un consenso de 140,159 unidades de analistas encuestados.
 
El fabricante de automóviles, cuyo accionista mayoritario es Fiat SpA, dijo que las ventas de sus marcas Dodge, Ram Truck y Fiat registraron un incremento interanual, mientras que las de marcas las Chrysler y Jeep declinaron respecto al año pasado.
 
Chrysler es la primera de importantes automotrices en reportar sus cifras de ventas para febrero.
 
Se espera que en febrero la industria muestre un cuarto mes consecutivo de ventas anualizadas estacionalmente ajustadas por encima de 15 millones de vehículos, por primera vez desde inicios del 2008, una señal de la sostenida recuperación tras la recesión.
 
En Chrysler, las ventas de la marca Dodge en febrero aumentaron el 30%, a 55,639 unidades. Las ventas de la marca Ram Truck subieron el 2%, a 23,827 vehículos y las de la marca Fiat 500 aumentaron el 2%, a 3,302 unidades.
 
Las ventas de la marca Jeep cayeron el 16%, a 31.164 unidades y las ventas de la marca Chrysler cayeron 7 %, a 25.083 automóviles.
 
Chrysler dijo que algunos vehículos Jeep han registrado un débil suministro, con la descontinuación del modelo Liberty en el verano boreal pasado y el reciente lanzamiento de la versión 2014 de la camioneta Grand Cherokee.
 
El sucesor del modelo Liberty, la versión 2014 del Jeep Cherokee, será anunciado más adelante este mes en un evento de la industria en Nueva York y saldrá a la venta en mayo.
 
Al igual que enero, febrero es a menudo un mes de ventas débiles para la industria, por lo un leve cambio en las ventas puede tener un gran impacto en la tasa anual para el mes. Las ventas de la industria estadounidense aumentaron el 14% en enero a una tasa anual de ventas de 15.3 millones, el tercer mes consecutivo en que supera las 15 millones de unidades.
 
Todas las notas EMPRESAS
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México