Empresas

Chrysler reparará más de 184 mil vehículos por defecto

Las reparaciones involucran los modelos 2014 de Dodge Durango y Jeep Cherokee en Estados Unidos, México, Canadá y otros países; la falla podría provocar el mal funcionamiento de las bolsas de aire y el cinturón de seguridad. 
AP
14 octubre 2014 13:58 Última actualización 14 octubre 2014 14:30
Logo de Chrysler

Logo de Chrysler. (Reuters/Archivo)

Chrysler reparará en sus talleres un total de 184 mil 215 vehículos en todo el mundo a causa de un problema con cables que pudiera inhabilitar las bolsas de aire y los pretensores de los cinturones de seguridad.

La compañía anunció que el retiro involucra las camionetas deportivas Dodge Durango y Jeep Cherokee modelos 2014, además de que la mayoría de los retiros son en Estados Unidos, pero 57 mil 443 serán retirados en Canadá, México y otros países.

Chrysler dijo que un cortocircuito en el módulo de control pudiera hacer que se enciendan las luces de advertencia de las bolsas de aire y los cinturones de seguridad. Si eso ocurre, las bolsas y los pretensores pudieran dejar de funcionar. Los pretensores aprietan los cinturones en una colisión para proteger a los ocupantes.

La automotriz señaló que no conocía de heridas causadas por el problema, y que sus concesionarios remplazarán los módulo sin costo para el usuario. 

El mes pasado, Ford llamó a revisión a 850 mil vehículos el mes pasado a causa del mismo problema. Ambas compañías usan los módulos producidos por Bosch.