Empresas

Chrysler registra pérdida neta de 690 mdd en 1T2014

Los ingresos netos para el trimestre fueron de 19 mil millones de dólares, y un incremento de 23 por ciento de 15 mil 400 millones del año pasado.
José Antonio Durán
12 mayo 2014 13:29 Última actualización 12 mayo 2014 15:25
[Se espera el anunció del regreso de Chrysler a la bolsa de Nueva York./Bloomberg]

[Se espera el anunció del regreso de Chrysler a la bolsa de Nueva York./Bloomberg]

El Grupo Chrysler reportó una pérdida neta de 690 millones de dólares para el primer trimestre de este año, al reflejar los efectos desfavorables de los elementos infrecuentes, que fueron por mil 200 millones de dólares del prepago de los Beneficios Médicos de Retiro del Sindicato del Fideicomiso de VEBA, firmado en conjunto con el Sindicato Internacional de los Trabajadores de América de la Industria Automotriz (UAW, por sus siglas en ingles).

Los ingresos netos para el trimestre fueron de 19 mil millones de dólares, y un incremento de 23 por ciento de 15 mil 400 millones del año pasado, impulsados principalmente por la distribución de vehículos, incluyendo los camiones Ram y la nueva Jeep Cherokee, informó hoy Sergio Marchionne, presidente y director general de esta automotriz.

La Utilidad Operativa Modificada fue de 586 millones de dólares en el primer trimestre, o 3.1 por ciento de ingreso neto.


El incremento de 35 por ciento fue principalmente impulsado por una mayor y mejor distribución de vehículos, parcialmente afectada por el incremento en el costo de estos, debido a la mejora en el contenido de los mismos; mayor costo en publicidad; mayores costos de depreciación y amortización debido a los lanzamientos de nuevos productos; efectos en el tipo de cambio internacional, incluyendo la devaluación del bolívar en Venezuela, lo que contabilizó para un cargo de 129 millones de dólares en el primer trimestre de 2014.

El efectivo al 31 de marzo de 2014 fue de 12 mil 400 millones de dólares, comparado con los 13 mil 300 millones a 31 de diciembre de 2013 y 11mil 900 millones de dólares al 31 de marzo de 2013.

La liquidez total disponible al 31 de marzo de 2014, fue 13 mil 700 millones de dólares. Los pasivos financieros al 31 de marzo de 2014, totalizaron 12 mil 9800 millones de dólares.

La distribución mundial de vehículos para el primer trimestre fue de 668 mil, incluyendo 11 mil vehículos manufacturados por contrato, un incremento de 16 por ciento comparado con el primer trimestre de 2013.

La Jeep Cherokee, fue un fuerte contribuyente a los resultados, con una distribución mundial de 62 mil en su primer trimestre de ventas.

Las ventas mundiales llegaron a los 621 mil vehículos vendidos en el primer trimestre, arriba 10 por ciento de los vendidos en el primer trimestre de 2013, guiados principalmente por un incremento de la compañía de 19 por ciento en ventas al menudeo en Estados Unidos.

La participación de mercado de Grupo Chrysler en Estados Unidos fue de 12.5 por ciento para el trimestre, arriba 11.4 por ciento, respecto al año anterior; la participación de mercado en Canadá fue de 16.6 por ciento, arriba de 16 por ciento del periodo del año anterior, informó la compañía.

Todas las notas EMPRESAS
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Sign up for free