Empresas

Chrysler registra pérdida neta de 690 mdd en 1T2014

Los ingresos netos para el trimestre fueron de 19 mil millones de dólares, y un incremento de 23 por ciento de 15 mil 400 millones del año pasado.
José Antonio Durán
12 mayo 2014 13:29 Última actualización 12 mayo 2014 15:25
[Se espera el anunció del regreso de Chrysler a la bolsa de Nueva York./Bloomberg]

[Se espera el anunció del regreso de Chrysler a la bolsa de Nueva York./Bloomberg]

El Grupo Chrysler reportó una pérdida neta de 690 millones de dólares para el primer trimestre de este año, al reflejar los efectos desfavorables de los elementos infrecuentes, que fueron por mil 200 millones de dólares del prepago de los Beneficios Médicos de Retiro del Sindicato del Fideicomiso de VEBA, firmado en conjunto con el Sindicato Internacional de los Trabajadores de América de la Industria Automotriz (UAW, por sus siglas en ingles).

Los ingresos netos para el trimestre fueron de 19 mil millones de dólares, y un incremento de 23 por ciento de 15 mil 400 millones del año pasado, impulsados principalmente por la distribución de vehículos, incluyendo los camiones Ram y la nueva Jeep Cherokee, informó hoy Sergio Marchionne, presidente y director general de esta automotriz.

La Utilidad Operativa Modificada fue de 586 millones de dólares en el primer trimestre, o 3.1 por ciento de ingreso neto.


El incremento de 35 por ciento fue principalmente impulsado por una mayor y mejor distribución de vehículos, parcialmente afectada por el incremento en el costo de estos, debido a la mejora en el contenido de los mismos; mayor costo en publicidad; mayores costos de depreciación y amortización debido a los lanzamientos de nuevos productos; efectos en el tipo de cambio internacional, incluyendo la devaluación del bolívar en Venezuela, lo que contabilizó para un cargo de 129 millones de dólares en el primer trimestre de 2014.

El efectivo al 31 de marzo de 2014 fue de 12 mil 400 millones de dólares, comparado con los 13 mil 300 millones a 31 de diciembre de 2013 y 11mil 900 millones de dólares al 31 de marzo de 2013.

La liquidez total disponible al 31 de marzo de 2014, fue 13 mil 700 millones de dólares. Los pasivos financieros al 31 de marzo de 2014, totalizaron 12 mil 9800 millones de dólares.

La distribución mundial de vehículos para el primer trimestre fue de 668 mil, incluyendo 11 mil vehículos manufacturados por contrato, un incremento de 16 por ciento comparado con el primer trimestre de 2013.

La Jeep Cherokee, fue un fuerte contribuyente a los resultados, con una distribución mundial de 62 mil en su primer trimestre de ventas.

Las ventas mundiales llegaron a los 621 mil vehículos vendidos en el primer trimestre, arriba 10 por ciento de los vendidos en el primer trimestre de 2013, guiados principalmente por un incremento de la compañía de 19 por ciento en ventas al menudeo en Estados Unidos.

La participación de mercado de Grupo Chrysler en Estados Unidos fue de 12.5 por ciento para el trimestre, arriba 11.4 por ciento, respecto al año anterior; la participación de mercado en Canadá fue de 16.6 por ciento, arriba de 16 por ciento del periodo del año anterior, informó la compañía.

Todas las notas EMPRESAS
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC
FEMSA venderá una cuarta parte de sus acciones en Heineken
Puebla cancela permiso a Cabify tras homicidio de Mara Fernanda
Tras muerte de Mara Castilla, Cabify refuerza seguridad