Empresas

Chrysler llama a reparación 67 mil camionetas

La firma automotriz llamó a reparación a camionetas de modelos 2006 y 2007 debido a que el vehículo puede arrancar sin que esté activado el pedal de embrague. Hay una muerte vinculada al problema. 
AP
29 diciembre 2014 14:57 Última actualización 29 diciembre 2014 17:4
 [Tres carreteras y dos obras de infraestructura hidráulica son las obras que han requerido de más recursos. / Cuartoscuro] 

[Tres carreteras y dos obras de infraestructura hidráulica son las obras que han requerido de más recursos. / Cuartoscuro]

Fiat Chrysler anunció que reparará unas 67 mil  camionetas de 2006 y 2007 debido a un problema que puede permitir que se arranque el vehículo sin que esté activado el pedal del embrague. La empresa dijo que un fallecimiento está vinculado con el problema.

La Administración Nacional de Seguridad en Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos, había iniciado una investigación de los vehículos en mayo tras recibir un reporte de un niño que arrancó una camioneta Dodge Ram 3500 de 2006 sin activar el pedal del embrague. El vehículo se movió hacia adelante, arrollando y matando a otro menor, dijo la agencia.

La compañía informó que se puede romper un cable en el circuito que impide que el motor arranque sin tener apretado el pedal del embrague en vehículos con transmisión manual. Eso puede evitar que el vehículo arranque, o si el conductor no sigue el procedimiento de arranque, pudiera moverse cuando se activa el interruptor de arranque.

Los vehículos con transmisión manual tienen por ley que tener mecanismos que les impiden arrancar sin tener activad el pedal del embrague.

La compañía ha llamado a reparación las camionetas Dodge Dakota, Dodge Ram 1500, 2500, 3500 y Mitsubishi Raider fabricadas entre julio de 2005 y junio de 2006, unas 55 mil de ellas en Estados Unidos.

FCA US, como se llamaba anteriormente Chrysler Group, reemplazará los interruptores sin costo para los clientes. La empresa dijo que sólo usó el cable defectuoso durante el período cubierto por el llamado a reparación.