Empresas

Chrysler invertirá 63 mdd en planta de estampados en EU

Con dicha inversión, motivada por una reducción de impuestos por parte de la Ciudad de Warren, en Michigan, la compañía espera hacer uso de lo último en tecnología de alta velocidad. Se prevé que la producción comience a finales de 2015.
Redacción
25 junio 2014 14:8 Última actualización 25 junio 2014 14:8
Logo de Chrysler

Logo de Chrysler. (Reuters/Archivo)

Grupo Chrysler anunció que invertirá 63 millones de dólares en la Planta de Estampados Warren, en Michigan, con la finalidad de expandir su capacidad de producción.

El anuncio se produjo después de la aprobación, por parte del Consejo de la Ciudad de Warren, de la petición hecha por la compañía para la reducción de impuestos.

En un comunicado, explicó que la inversión será utilizada para comprar e instalar lo último en tecnología de alta velocidad Servo Tandem Press. La construcción de esta nueva línea de prensa ha comenzado y se espera que la producción inicie en diciembre de 2015.

La nueva línea de prensa incrementará la capacidad a 12 mil impactos por día o aproximadamente 3.6 millones de partes por año; actualmente en la planta operan 12 líneas mayores y tres líneas de prensas progresivas, produciendo anualmente 80 millones de partes, con cerca de 2 mil empleados.

“A medida que la producción en nuestras plantas de ensamble de Grupo Chrysler se han casi triplicado en los últimos cinco años, hemos tratado de mantener a las plantas de estampado al día”, dijo Mauro Pino, Vicepresidente y Director de Manufactura de Grupo Chrysler.