Empresas

Chrysler construirá tres modelos de Jeep en China

China representa el mercado más grande para Jeep fuera de Estados Unidos, con casi 60,000 vehículos vendidos el año pasado. Vocero de Chrysler Group LLC dijo que los Jeeps que se construirán en la nación asiática serán vendidos sólo en ese país.
Associated Press
19 abril 2014 14:42 Última actualización 19 abril 2014 14:42
Etiquetas
Jeep. (Bloomberg)

Se espera que Fiat y Chrysler traten de aumentar las ventas en ese mercado de enorme crecimiento. (Bloomberg)

ROMA.- Fiat y Chrysler anunciaron el sábado planes para construir tres modelos nuevos de Jeep en China para ese mercado, el más grande para ese auto fuera de Estados Unidos, en momentos en que intentan impulsar las ventas en un país donde están por detrás de sus competidores.

Las automotrices dijeron que ampliarán su sociedad conjunta con la compañía china Guangzhou Automobile Group Co. Ltd., e incrementarían la oferta de Jeeps, los cuales son actualmente importados por China.

Se espera que la producción comience a fines de 2015 en Guangzhou, señalaron las empresas en un comunicado, agregando que están considerando un modelo de Jeep "diseñado de manera exclusiva para China".

Gualberto Ranieri, vocero de Chrysler Group LLC, se negó a proporcionar detalles sobre ese modelo. Dijo en un correo electrónico que se anunciará más información en un "momento apropiado".

Sergio Marchionne, director ejecutivo de Fiat y Chrysler, quien planea completar la fusión de Fiat y Chrysler para fin de año, señaló en un comunicado que el acuerdo representa la siguiente fase en la "expansión de la marca Jeep a una escala global".

La sociedad conjunta que involucra a Chrysler, Fiat y Guangzhou Automotive conforma Fiat Viaggio en China, pero actualmente no se producen Jeeps ahí.

China representa el mercado más grande para Jeep fuera de Estados Unidos, con casi 60,000 vehículos vendidos el año pasado. Ranieri dijo que los Jeeps que se construirán en China serán vendidos sólo en ese país.

Se espera que Fiat y Chrysler traten de aumentar las ventas en ese mercado de enorme crecimiento. Ejecutivos de la marca Jeep de Chrysler dijeron que desde inicios de 2013 estuvieron en negociaciones para construir algunos vehículos en China para ese mercado. Dijeron que el Jeep Wrangler sería construido siempre en Estados Unidos, pero que había oportunidades entre otros modelos.