Empresas

Chrysler armará la Jeep Compass en el Edomex

La compañía informó que no se va de México pese al entorno y amenazas de Trump a fabricantes de autos con plantas en el país, además de ampliar su producción de camionetas para cubrir la demanda en EU.
Redacción
15 enero 2017 23:43 Última actualización 16 enero 2017 4:55
(Bloomberg)

Chrysler lanzará una nueva línea de producción de la Jeep Compass en Toluca. (Bloomberg)

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ampliará la producción de camionetas en todas sus plantas de América, principalmente para cubrir la demanda en Estados Unidos, por lo que también iniciará el armado de la Jeep Compass en México.

En un comunicado, la empresa informó el pasado viernes su decisión de lanzar una nueva línea de producción para fabricar la Jeep Compass en Toluca, Estado de México, a partir de esta semana. Dicho vehículo lo exportará en su mayoría a Europa, Estados Unidos y Canadá.

2007
Fue el año de lanzamiento de la Jeep Compass en México.
1964
Año en que inició operaciones la planta de Fiat Chrysler en Toluca, Edomex.

“Es importante hacer esta aclaración porque en los tiempos de la coyuntura actual, empresas como FCA siguen apostando por México e invirtiendo por instalaciones productivas de clase mundial en nuestro país. En pocas palabras, Fiat Chrysler no se va de México”, indicó la firma en un comunicado de prensa.

Esta revelación se produce después de que la semana pasada, FCA anunciara una inversión de mil millones de dólares en sus plantas de Michigan y Ohio. Además, su CEO, Sergio Marchionne, dijo que podrían dejar México si Donald Trump impone un impuesto fronterizo de 35 por ciento a los autos hechos en México.

Bruno Cattori, presidente y CEO de FCA México, aclaró que la compañía no ha tomado ninguna decisión de salir del país como se especuló y que esperará las nuevas reglas comerciales que dictarán la relación con Estados Unidos.