Empresas

Chrysler apostará por Fiat para crecer en México

Los autos pequeños de Fiat serán la punta de lanza del crecimiento de Fiat Chrysler Automobil, marca que podría llegar a representar hasta 11% del volumen total de venta de 2015, dijo Bruno Cattori, presidente y director general de la empresa en México.
Axel Sánchez
14 julio 2015 20:41 Última actualización 15 julio 2015 4:55
Fiat 500

El Fiat 500 fue el auto con el que se introdujo la marca en México. (Tomada de http://www.fiat.com.mx/)

El grupo automotriz Fiat Chrysler Automobil (FCA) apostará a los autos pequeños en México para crecer, por lo que serán los modelos de su marca Fiat la punta de lanza de su crecimiento. La firma de origen italiano podría llegar a representar hasta 11 por ciento del volumen total de venta de 2015, frente al 5 por ciento actual.

En entrevista, Bruno Cattori, presidente y director general de la empresa en México, explicó que la línea de autos subcompactos de lujo es un segmento que está tomando fuerza en el país y la marca Fiat puede capitalizarlo, sobre todo por la experiencia que ha tenido en mercados emergentes como Brasi.

Empezamos con el Fiat Cinquecento, con el cual lanzamos la marca y ahora nos estamos expandiendo hacia el segmento de alto nivel con los modelos 500 L y 500 X, pero también vemos hacia abajo, con otros más accesibles como el Fiat 1

Durante el primer semestre de 2015, FCA comercializó en México 46 mil 934 automóviles, cantidad 14.3 por ciento superior a la registrada en igual periodo del año pasado; esta fue su mayor variación porcentual de los últimos cuatro años.

Sólo con la marca Fiat tuvo una mejora en ventas de 58 por ciento, al venderse 766 unidades. Fiat Cinquecento continúa con sólidas ventas de 384 vehículos, mientras que el Fiat Uno reportó 272.

Cattori dijo que en el segundo semestre del año traerán nuevos modelos de Fiat.